https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 11:18
11:15

De Paul Halle

"Logramos ser competitivos ante equipos que antes nos metían ochenta puntos..."

El head coach de Rowing analizó lo actuado en la zona Campeonato del TRL 2019. El séptimo puesto final, es la mejor ubicación histórica de la entidad entrerriana.

Paraná Rowing Club 2019. Una de las alineaciones utilizadas durante el Regional del Litoral 2019. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroParaná Rowing Club 2019. Una de las alineaciones utilizadas durante el Regional del Litoral 2019.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



De Paul Halle "Logramos ser competitivos ante equipos que antes nos metían ochenta puntos..." El head coach de Rowing analizó lo actuado en la zona Campeonato del TRL 2019. El séptimo puesto final, es la mejor ubicación histórica de la entidad entrerriana. El head coach de Rowing analizó lo actuado en la zona Campeonato del TRL 2019. El séptimo puesto final, es la mejor ubicación histórica de la entidad entrerriana.

Tras el primer semestre del año, el Regional del LitoraL 2019 dejó perfilados a los ocho equipos de la zona Campeonato para lo que depare la segunda parte de la temporada. En este sentido, los seis primeros, jugarán certámenes nacionales, mientras que los dos últimos lo harán por la permanencia, en el octogonal de Reclasificación. 

 

Uno de estos clubes que deberá conservar su lugar en la élite del rugby litoraleño, es Paraná Rowing Club El elenco entrerriano tuvo altibajos durante el torneo, pero cosechó resultados destacados, como un empate frente a Jockey Club de Rosario y derrotas ajustadas ante Duendes y GER.

 

* “Nos hemos ganado el respeto de los clubes grandes, que han visto el crecimiento de los últimos años del club”, valoró Paul Halle, entrenador de la entidad, quien además analizó el séptimo puesto en el TRL, la mejor posición en la historia del club, en una entrevista con El Litoral. 

 

—¿Qué balance haces de este primer semestre?

* “El balance es positivo. Primero, porque tuvimos una buena primera etapa y pudimos jugar la zona Campeonato, una instancia que el club, a pesar de haber estado varias veces en Primera División, es la primera vez que participa. Haber terminado séptimos en esta etapa es un lugar histórico para el club, porque es la posición más alta que alcanzamos desde que se juega el TRL, así que fue algo superador”.

 

— La buena performance frente a los mejores equipos del Litoral y estando cerca en el marcador ¿Qué significa para este plantel?

* “Logramos ser competitivos ante equipos que en otras ediciones del TRL nos metían 80 puntos. Y eso es un punto a favor, porque somos más competitivos y nos hemos ganado el respeto de los clubes grandes que han visto nuestro crecimiento en los últimos años”.

 

—¿Consideras que merecieron estar algunas posiciones más arriba, sobre todo por los partidos parejos frente a rivales directos como Santa Fe RC y CRAI?

* “No creo que merecíamos estar más arriba, comparándonos directamente con CRAI, Santa Fe RC y CAE, que fueron los equipos con los que definimos del quinto al octavo puesto. Con Santa Fe RC y CAE siento que estamos parejos; pero con CRAI nos falta un poco más todavía, para estar a su nivel”.

 

—¿Tenes pensado cambiar el esquema, teniendo en cuenta que ahora deberán ser más protagonistas frente a rivales que van a cerrar más el juego?

* “Para esta segunda parte no pensamos modificar nada respecto al plan de juego. Seguro que tenemos la obligación de ser protagonistas; de hecho, el objetivo es terminar entre los dos primeros. Es una zona en la que competimos muchas veces y enfrentaremos a equipos que conocemos, por lo que deberíamos estar cómodos para competir”.

 

Lo que viene

 

A partir del sábado 3 de agosto, Rowing tendrá la misión y el deber de mantener su posición en el máximo nivel del TRL2020.

 

La Reclasificación es una fase que Rowing conoce en profundidad, porque durante los últimos años la jugó ininterrumpidamente, con ascensos como en 2012 y el obtenido el año pasado.

 

En la primera fecha se medirá como local con Universitario de Santa Fe, en La Tortuguita. Luego, jugará con Estudiantes, también como anfitrión.

 

Este octogonal, que significará un total de siete partidos —todos contra todos—, dejará a los cuatro primeros con una plaza en la cumbre del TRL del próximo año.

 

De esta manera, Rowing, primer preclasificado, tras chocar con CAE, seguirá su camino frente Universitario de Rosario (V); Provincial (L); CRAR (V); Los Caranchos (L); La Salle (V). 

Autor:

Tomás Rico




Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas