https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 11:27
11:25

Seven Masculino

Argentina, tras objetivos mayores

Tras adjudicarse su grupo clasificatorio, esta tarde se medía en semifinales con Estados Unidos, en busca de una plaza en la definición.

Los Pumas’7s ya están en zona de medallas, tras cumplir una ronda inicial irreprochable. <strong>Foto:</strong> UARLos Pumas’7s ya están en zona de medallas, tras cumplir una ronda inicial irreprochable.
Foto: UAR

Foto: UAR



Seven Masculino Argentina, tras objetivos mayores Tras adjudicarse su grupo clasificatorio, esta tarde se medía en semifinales con Estados Unidos, en busca de una plaza en la definición. Tras adjudicarse su grupo clasificatorio, esta tarde se medía en semifinales con Estados Unidos, en busca de una plaza en la definición.

Como era dable esperar, el Seleccionado Argentino de Seven cumple una destacada performance en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que está clasificado para semifinales de la competición de rugby, que se desarrolla en esta modalidad.

 

Tras el categórico éxito inicial ante Jamaica, por 52 a 0, Los Pumas’7 derrotaron ayer a Uruguay y a Canadá, asegurándose el primer lugar de su grupo y el pasaporte a la penúltima fase del torneo, donde esta tarde se miden con Estados Unidos, en busca de un lugar en la definición.

 

Ante Uruguay, Argentina se impuso por 32 a 0, con una alineación inicial conformada de este modo: Fernando Luna, Santiago Álvarez (capitán) y Germán Schulz; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare; Felipe Del Mestre y Luciano González. El plantel se completa con Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato, Tomás Vanni y Francisco Ulloa.

 

Posteriormente, llegó el turno de Canadá, al que superó por 12 a 10, tras un trámite que tuvo dos etapas diferentes. En los siete minutos iniciales prevalecieron los norteamericanos por 7 a 0, merced a su mejor rendimiento.

 

Luego, en el complemento, Argentina logró mayor protagonismo; una una lucida acción de Luciano González Rizzoni en el primer try y el empate con la conversión de Mare. Sobre el final, con un jugador más, Lautaro Bazán Vélez anotó el try de la victoria, para asegurar el triunfo y el liderazgo del grupo.

 

De este modo, en la tarde de hoy, los dirigidos por Santiago Gómez Cora juegan ante Estados Unidos, que tras perder con Brasil, quedó relegado al segundo puesto de su zona.

 

 

Testimonio

 

En diálogo con Prensa UAR, el cordobés Gastón Revol, el más experimentado del plantel, analizó lo actuado hasta el momento.

 

* “Creo que fuimos de menos a más en nuestro nivel; los rivales fueron creciendo y el último se nos plantó en serio. Canadá fue durísimo, pero por suerte lo pudimos sacar adelante y ganando los tres partidos de la zona, contento por eso pero enfocados para mañana y corregir los detalles que no salieron para lograr el objetivo”.

 

* “El Panamericano es algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados; es una delegación más grande la de nuestro país y compartir con otros deportistas, es algo que se disfruta especialmente. Además, el hecho de representar a todo un país, es gratificante”.

 

* “Lógicamente, nuestro objetivo es ganar la medalla de oro, pero sabemos que no será nada sencillo. Por lo tanto, debemos seguir mejorando en todos los aspectos para acercarnos a esa meta...”, concluyó.

 

Autor:




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas