https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 11:30
11:28

Seven Femenino

No hay margen para acceder al podio

Las argentinas se midieron con adversarias de mayor jerarquía y deberán conformarse con pugnar por el quinto puesto. <strong>Foto:</strong> UARLas argentinas se midieron con adversarias de mayor jerarquía y deberán conformarse con pugnar por el quinto puesto.
Foto: UAR

Foto: UAR



Seven Femenino No hay margen para acceder al podio

En lo que respecta al rugby femenino de los Panamericanos Lima 2019, el Seleccionado Argentino había comenzado con una caída ante Colombia, por 24 a 14, tras un desarrollo bastante equilibrado.

 

Posteriormente, ayer las conducidas por Daniel Villén cayeron ante el poderoso elenco de Estados Unidos (gran candidato al oro), por un categórico 49 a 0.

 

Argentina alistó a: Gimena Mattus, Andrea Moreno y Josefina Padellaro; Mayra Aguilar y Paula Pedrozo; Valeria Montero y Valeria Casas. Luego ingresaron: Yamila Otero, Mayra Genghini, Jaqueline Corso y Brisa Trigo.

 

La que no verá acción por el resto del torneo es Florencia Moreno, quien en el partido ante las colombianas sufrió un esguince severo de tobillo.

 

En el segundo partido de este sábado, Argentina derrotó a Trinidad & Tobago, por 41 a 0, tras prevalecer claramente en las diferentes facetas del juego y por 22 a 0 en la etapa inicial.

 

Los tantos llegaron merced a tries de Casas, Padellaro, Trigo, Montero, Pedrozo, Genghini, Mattus y Corzo. Hoy, al cierre de esta edición, se medían ante México, en semifinales del grupo que pugnará por el quinto puesto final.

 

Consideraciones

 

Tras concluir la instancia clasificatoria de la competición panamericana, Mayra Genghini fue una de las jugadoras que habló con Prensa UAR para analizar la actuación del representativo femenino de nuestro país.

 

* “Ante Colombia, un seleccionado acostumbrado a jugar rugby de 15, nos compenetramos con su juego y no hicimos lo que queríamos.. Ante Estados Unidos, pasó lo que sabíamos que podía ocurrir: nos presionaron mucho y no podíamos llevar el juego hacia donde más nos convenía. Finalmente, con Trinidad & Tobago tuvimos más la pelota, lo que nos permitió imponer imponer nuestro sistema de juego”.

 

* “Pensaba que no iba a volver a jugar nunca; fueron dos operaciones y una prolongada recuperación. Mi objetivo para este año era jugar el Panamericano, pero me duele en el corazón entrar por la lesión de Sofi; gracias a ella estoy acá, pero nos hace falta mucho en este equipo”.

 

* “Seguramente sea mi último Panamericano, por lo que lo disfruto muchísimo. En el anterior era muy nueva; ahora cada torneo se disfruta el doble... Podemos compartir la Villa con los jugadores de básquetbol y de handball, lo que sin dudas está buenísimo”, concluyó.

 

 

Prensa UAR




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas