https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 18:51
12:02

Final del K4 500 de canotaje.

Con la presencia del santafesino Di Giácomo, el canotaje logró el tercer oro para Argentina

 Crédito: Gentileza Lima 2019
Crédito: Gentileza Lima 2019

Crédito: Gentileza Lima 2019



Final del K4 500 de canotaje. Con la presencia del santafesino Di Giácomo, el canotaje logró el tercer oro para Argentina

El seleccionado masculino de canotaje sumó este domingo por la mañana la tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en la prueba K4 de 500 metros desarrollada en la albufera de Medio Mundo.

 

El bote compusto por el santafesino Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano, Juan Cáceres y Gonzalo Carreras cruzó la meta en primer lugar por la pista número 4 con un tiempo de 1m.22s.101/1000.

 

Detrás se ubicaron las embarcaciones de Cuba (+0.933) y México (+1.000), ganadores de la plata y el bronce respectivamente; Canadá (+1.765), Estados Unidos (2.905), Brasil (+3.330) y Uruguay (+3.795).

 

"Estamos muy felices, en mi caso por repetir", confesó Di Giácomo, de 27 años, que fue campeón en K2 220 metros junto a Rubén Voisard Rézola en la edición anterior Toronto 2015.

 

"Este fue el primer paso, el objetivo a corto plazo que nos habíamos planteado. Ahora tenemos que seguir, nos vamos directo desde acá hacia una gira por Europa", comentó a TyC Sports tras la conquista.

 

Lascano, el palista más joven del equipo con 24 años, destacó el trabajo en conjunto porque "salió todo como estaba planificado".

 

"Nos pusimos adelante rápidamente, que era la idea, pudimos mantener el ritmo y reflejamos todo el trabajo realizado", valoró.

 

En coincidencia, Cáceres (27) destacó: "Desde el inicio de la regata, a los 100 metros, teníamos un bote de ventaja sobre nuestro competidor más cercano, entonces vimos que podíamos controlar el ritmo y ejecutar nuestro plan de carrera".

 

Bronce para las chicas

 

El seleccionado femenino conquistó este domingo la presea de bronce en la final de K4 500 metros de los Juegos Panamericanos de Lima y añadió una nueva conquista para el canotaje argentino.

 

El equipo compuesto por Sabrina Ameghino, Maria Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas registró un tiempo de 1:35:606 que le permitió ocupar el tercer lugar del podio junto al ganador Canadá (1:34:316) y México (1:34:646).

 

El final resultó muy ajustado con las representantes argentinas muy cerca de las mexicanas quienes mantuvieron un ritmo intenso hasta el final, pero que no les alcanzó para superar a las canadienses.

 

Con este logro, el canotaje femenino sumó la octava medalla para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump