https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 12:31
12:29

Alan Poch, 30 años, un joven “Súper Agente”...

El santafesino que logró algo inédito para nuestro fútbol

Trabajó con Christian Bragarnik, pero en silencio, casi de manera desconocida. Rápidamente entendió de qué se trata y logró que dos jugadores, hermanos, surgidos de las inferiores de Unión se vayan a un grande: fue un necesario protagonista del pase de los Pittón a San Lorenzo.

Los hermanos Pittón junto a Alan Poch, el día que se firmó el contrato en el Nuevo Gasómetro. <strong>Foto:</strong> El LitoralLos hermanos Pittón junto a Alan Poch, el día que se firmó el contrato en el Nuevo Gasómetro.
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Alan Poch, 30 años, un joven “Súper Agente”... El santafesino que logró algo inédito para nuestro fútbol Trabajó con Christian Bragarnik, pero en silencio, casi de manera desconocida. Rápidamente entendió de qué se trata y logró que dos jugadores, hermanos, surgidos de las inferiores de Unión se vayan a un grande: fue un necesario protagonista del pase de los Pittón a San Lorenzo. Trabajó con Christian Bragarnik, pero en silencio, casi de manera desconocida. Rápidamente entendió de qué se trata y logró que dos jugadores, hermanos, surgidos de las inferiores de Unión se vayan a un grande: fue un necesario protagonista del pase de los Pittón a San Lorenzo.

Es muy joven y ya incursiona en el difícil mundo de la representación de jugadores, pero se ha convertido en un “Súper Agente”, porque aún con su corta edad, entró en la historia de Unión y de la ciudad al lograr la mayor transferencia de dos jugadores juntos, también nacidos en Santa Fe, a un club grande. Y habría que revisar libros de historia del fútbol argentino para saber si, en algún momento, un representante de su edad logró transferir dos hermanos a uno de los cinco clubes mayoritarios del país.

 

Por tal operación, la ciudad de Santa Fe se posiciona una vez más como una zona de nacimiento de grandes jugadores. Además, Unión expone un gran crecimiento, realizando dos ventas importantes de dos productos genuinos de sus inferiores, perfilándose como una buena vidriera para jugadores de la provincia que sueñan con llegar a un club grande y triunfar en este preciado deporte.

 

Alan Poch es un empresario santafesino que se dedica a la representación de jugadores de fútbol. Es un ex alumno del Colegio Inmaculada Concepción, ex jugador de la Liga Santafesina, defendiendo los colores de Ateneo Inmaculada y de Náutico El Quilla.

 

Tiempo atrás, comenzó recomendando jugadores a diferentes empresarios, pero al poco tiempo empezó a trabajar en exclusividad con Christian Bragarnik, con quien lo hizo por algunos años, hasta que a comienzos del 2018, con vasta experiencia, decidió continuar solo su carrera. Gente de su entorno asegura que su elección profesional no fue sorpresa, ya que mientras cursaba la secundaria mostraba su interés de dedicarse a la representación de jugadores de fútbol, leyendo sus primeros libros relacionados a la materia.

 

Poch no suele dar muchas notas, considera que los jugadores son los principales protagonistas y que su trabajo es estar detrás de ellos, presente en todo momento que sus representados así lo requieran, logrando una relación de extrema confianza, siendo una persona muy importante para sus vidas.

 

Con respecto a la forma de trabajo, se sabe que le apasiona lo que hace y que se compromete mucho con sus jugadores, generando un vínculo muy cercano, manteniéndolos informados de todo lo que ocurre con sus carreras. Para el empresario, sus jugadores son como parte de su familia y ellos afirman que siempre está hasta en los más mínimos detalles y muy presente en el día a día. 

 

Por su total dedicación, ha generado muy buenas relaciones y contactos, con directores deportivos y dirigentes, de distintos clubes de Europa y de otras importantes ligas del exterior. Además de tener estrechos vínculos con colegas de otros países, con quienes comparten información y pedidos.

 

Quienes lo conocen en su intimidad, comentan que vive con el celular en la mano, trabajando e ideando, en busca de óptimos resultados para sus jugadores. Considera que en cualquier negociación todas las partes deben quedar conformes, y eso fue lo que logró con la histórica transferencia de los hermanos Pitton a San Lorenzo. Con su intermediación, ambos clubes llegaron a un acuerdo y quedaron muy a gusto con la gestión del representante.

 

Por su manejo de respeto y profesionalismo, se ganó su lugar en esta gran ciudad futbolera. Cuando asiste a un partido de Unión o Colón, o pasa por alguno de los clubes por temas laborales, saluda a todos por igual, jugadores, dirigentes o empleados del club, y siempre mantiene alguna breve charla con alguno de ellos. Sin dudas este joven agente de jugadores tiene mucho para brindar y un gran futuro por delante.

 

¿Cómo se vendieron?

 

De acuerdo a lo que informó oficialmente el club, Unión se quedó con el 30 por ciento de una futura venta de Mauro Pittón y con el 20 por ciento de Bruno Pittón.

 

La institución señaló que por dichas transferencias y sumadas a la de Emanuel Brítez y el 50 por ciento que el club poseía de Zabala, al club le ingresaron 6.125.000 dólares, de los cuáles se deben deducir el 26,5 por ciento de impuestos y comisiones de ley.

 

Pero además, en el caso de los Pittón, hay una cláusula que establece que si ambos jugadores cumplen una determinada cantidad de presencias (Bruno fue titular en Copa y Mauro en Superliga), se podrá incrementar el ingreso en hasta 600.000 dólares.


Temas:


Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas