https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.07.2019 - Última actualización - 12:34
12:33

Horas decisivas para el delantero de Unión...

Si Madelón da el visto bueno se va Troyansky al Huesca

La oferta, en principio, es por un préstamo. El jugador quiere ir y habría hablado con el técnico. Su palabra será fundamental para que se concrete el pase.

¿Habrá sido su despedida? Franco Troyansky maniobra en soledad, en el cilindro, rodeado de jugadores de Racing que intentan quitarle la pelota. Es posible que haya sido su último encuentro con la rojiblanca si es que prospera la gestión iniciada por el Huesca para llevárselo a España. <strong>Foto:</strong> Matías Nápoli¿Habrá sido su despedida? Franco Troyansky maniobra en soledad, en el cilindro, rodeado de jugadores de Racing que intentan quitarle la pelota. Es posible que haya sido su último encuentro con la rojiblanca si es que prospera la gestión iniciada por el Huesca para llevárselo a España.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Horas decisivas para el delantero de Unión... Si Madelón da el visto bueno se va Troyansky al Huesca La oferta, en principio, es por un préstamo. El jugador quiere ir y habría hablado con el técnico. Su palabra será fundamental para que se concrete el pase. La oferta, en principio, es por un préstamo. El jugador quiere ir y habría hablado con el técnico. Su palabra será fundamental para que se concrete el pase.

Si Madelón da el visto bueno, el partido del viernes pasado en el cilindro podría haber sido el último de Franco Troyansky con la camiseta de Unión y su futuro estará en el Huesca, equipo de la región de Aragón, de la segunda categoría en España.

 

Hay un interés concreto pero todavía no se cerró la operación. El delantero vé con muy buenos ojos la posibilidad de jugar en Europa y ese es un detalle fundamental a tener en cuenta, pero la palabra final la tendrá el técnico, que el viernes lo puso como titular ante la Academia.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, Madelón aún no le comunicó su decisión a los dirigentes y a Martín Zuccarelli, pero habría tenido una charla con el jugador. ¿Qué le dijo?, no se sabe con certeza. Pero si Madelón lo vio con ganas de emigrar, posiblemente le permita la salida más allá de que los puestos de delanteros fue uno de los principales a la hora de reforzar el plantel.

 

Suponiendo que se vaya Troyansky, a Madelón le quedarían Cuadra, Mazzola, Bou y los juveniles Gastón González (fue al banco ante Racing) y Claudio Peralta (jugó varios partidos en la pretemporada). Estaría muy justo en esos puestos, salvo que el técnico vea buenas respuestas en los dos juveniles o que por allí tenga la alternativa de jugar con Gabriel Carabajal un poco más arriba, en la posición de media punta.

 

En este caso, la llegada de Juan Ignacio Cavallaro podría haberle dado también otra posibilidad. Pero está claro que no es su deseo el de venir a Unión en este momento. O en todo caso el de su representante, que está manejando una posibilidad para jugar en el exterior. Y como el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto y, en algunos paises, en setiembre, dejaría a Unión sin chances de incorporarlo ya que el libro en nuestro país está cerrando el jueves venidero.

 

Franco Troyansky llegó hace un año a Unión, que adquirió el 50 por ciento del pase del ex delantero de Olimpo de Bahía Blanca y firmó un contrato de tres años, que vence el 30 de junio del 2021. No se descarta que se llegue a un acuerdo por la venta de esa mitad que posee Unión, pero si se hace a préstamo (como sería la propuesta original), la idea es la de colocarle una alta opción al pase definitivo del joven delantero de 22 años, que inició su carrera en Olimpo, club en el que debutó en 2016 y donde jugó 57 partidos hasta su transferencia a Unión.

 

El Huesca está realizando la pretemporada y este sábado disputó recién su segundo encuentro amistoso, derrotando 2 a 0 al Ejea con dos goles de Alex Gallar. El estadio se llama El Alcoraz, con capacidad para 8.000 espectadores y que fue inaugurado en la década del 70. Y su camiseta es roja con una banda azul. Jugó una sola temporada en Primera, fue la anterior y salió en el puesto 19, descendiendo y regresando a la Segunda División.

 

En cuanto al plantel y pensando en el partido del domingo que viene a la mañana ante Defensa y Justicia, la semana que se inicia será muy importante para que Bou se vaya metiendo en el equipo, para que Madelón planifique si sigue con el esquema del viernes o cambia y si Cuadra o Acevedo (a Mazzola todavía le falta), están en condiciones de pelear un lugar entre los titulares.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas