https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2019 - Última actualización - 11:46
11:43

Trabajo del IPEC

Censo Nacional 2020: actualizarán el archivo de domicilios en Santa Fe

Hace 10 años. En octubre de 2010, se realizó el último censo nacional Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di SalvatoreHace 10 años. En octubre de 2010, se realizó el último censo nacional
Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

Hace 10 años. En octubre de 2010, se realizó el último censo nacional Crédito: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore



Trabajo del IPEC Censo Nacional 2020: actualizarán el archivo de domicilios en Santa Fe

Durante el mes de agosto, personal del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) recorrerán las calles de la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Lehman, Pilar, Sunchales , El Trébol y Cañanda Rosquín con el objetivo de actualizar el Archivo de Domicilios de la República Argentina en todas las localidades de la provincia de Santa Fe que tengan más de 2.000 habitantes.

 

El operativo de listado y conteo de viviendas con vistas al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 forma parte de las tareas pre censales dirigidas por el INDEC; contempladas en la ley n° 17.622 y sus normativas complementarias.

 

Para llevar adelante este trabajo, el IPEC conformó diferentes equipos, integrados por actualizadores y supervisores debidamente identificados con una credencial. Ellos tendrán la función de recorrer las diferentes áreas para observar, listar y actualizar todas las viviendas mediante el uso de dispositivos móviles y planillas en soporte papel.

 

El operativo no requiere la participación de los vecinos, salvo en el caso que no sea posible el reconocimiento de viviendas por simple observación.


Temas:



Fernández llamó a la unidad cargando contra la oposición -  -
Política
Con la Justicia en la mira -  -
Política
Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus