https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2019 - Última actualización - 12:25
12:17

En campaña

Fernández, las Leliq y la contestación del gobierno

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En campaña Fernández, las Leliq y la contestación del gobierno

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que si es electo, apenas asuma va a "recomponer" los salarios a través de paritarias y otorgar un aumento de las jubilaciones del orden del 20 por ciento y subrayó que se propondrá "dejar de pagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días".


"Para recuperar la Argentina hay que volver a encender la economía, como digo en la publicidad. Macri la apagó. El día que bajó el consumo mató a la economía. Hay que volver a encenderla poniendo en marcha el consumo. Y eso se resuelve poniendo plata en el bolsillo de los que trabajan y en el bolsillo de los jubilados", afirmó Fernández.


"Vamos a dejar depagar los intereses de Leliq que está pagando la Argentina todos los días", afirmó además Fernández, al ser consultado sobre el financiamiento de esas medidas.


En declaraciones a Radio 10, Fernández precisó que "la Argentina no puede pagar 60 puntos de interés de Leliq a los bancos y eso hay que reordenarlo, entre otras cosas, para que los bancos puedan volver a dar crédito a las pymes".


"Una cosas es corregir los intereses y otras cosas decir no los voy a pagar . Estoy hablando de los intereses de las Leliq.


El sistema financiero sabe de lo que estoy hablando porque el 60 por ciento del sistema financiero lo tienen embargado ahí en las Leliq", dijo.


 Contestación del gobierno

 

Desde el gobierno nacional salieron a replicar los dichos de Fernández con respecto al no pago de las Leliq. Aclaran que no se pueden dejar de pagar los intereses de las Leliq porque son el contrapeso de la suba del dólar.

 

En ese sentido, agregaron que sin ese contrapeso, la divisa sube y se traslada ese incremento a los productos de la canasta familiar.

 

Finalmente, fuentes del gobierno apuntaron a que la propuesta de Fernández es una acción para que caiga la imagen de Macri. "Quiere un movimiento abrupto para afectarnos políticamente", analizan. 


Temas:


Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas