https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2019 - Última actualización - 17:07
17:05

Solo ofrecen 50 vacantes

La Plata: un kilómetro de cola para ingresar al Servicio Penitenciario

Este lunes los alrededores de la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos, en La Plata, regalaron una postal poco habitual: cientos de jóvenes formaron una fila de más de diez cuadras para presentar su currículum vitae, llenar formularios y ser candidatos a lasmenos de 50 vacantes para desempeñarse como guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Solo ofrecen 50 vacantes La Plata: un kilómetro de cola para ingresar al Servicio Penitenciario Este lunes los alrededores de la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos, en La Plata, regalaron una postal poco habitual: cientos de jóvenes formaron una fila de más de diez cuadras para presentar su currículum vitae, llenar formularios y ser candidatos a lasmenos de 50 vacantes para desempeñarse como guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).   Este lunes los alrededores de la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos, en La Plata, regalaron una postal poco habitual: cientos de jóvenes formaron una fila de más de diez cuadras para presentar su currículum vitae, llenar formularios y ser candidatos a lasmenos de 50 vacantes para desempeñarse como guardiacárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).  

Asombrados, los vecinos platenses vieron colmarse las calles de jóvenes, algunos de traje, otros de jean, todos con papeles bajo el brazo y siguiendo las órdenes de los empleados del SPB que redoblaban esfuerzos para  organizar a tanta gente.

 

 

 

 

Es que este lunes se abrió la convocatoria para buscar guardiacárceles y las postulaciones, admitieron fuentes de la Unidad Penal, superaron ampliamente las expectativas.

 

 

Desde el organismo dejaron saber que se recibirán candidatos hasta el martes, los que deberán cumplir con una serie de requisitos específicos. Sin embargo, la cantidad de puestos disponibles, poco más de 50 según se pudo saber, dejará sin buenas noticias a la mayoría de los cientos que este lunes se acercaron desde distintos barrios platenses.

 

Sobre los requisitos las autoridades precisaron que quienes quieran acceder a los puestos deberán tener entre 19 y 34 años, domicilio en el partido de La Plata, estudios secundarios completos y no tener antecedentes penales.

 

En materia de documentación debe presentarse original y copia del DNI, la partida de nacimiento, del certificado analítico del secundario o constancia del analítico en trámite, constancia de CUIL impresa, lápiz y lapicera. Además vestimenta acorde a la institución, según se especifica.

 

Con información de Infobae




Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas