https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2019
19:03

Dichos polémicos durante una homilía

El Inadi dice que hay "cerca de 40 denuncias" contra el obispo de Catamarca

Luis Urbanc. <strong>Foto:</strong> Captura digitalLuis Urbanc.
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Dichos polémicos durante una homilía El Inadi dice que hay "cerca de 40 denuncias" contra el obispo de Catamarca

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), recibió "cerca de 40 denuncias" contra el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, por su recientes dichos en una homilía sobre la dirigencia política, a la que tildó de "calienta sillas", y también a los movimientos feministas, a los que aconsejó que "si quieren ser iguales a los varones, ¡laburen!".


La delegada del Inadi en Catamarca, María Luisa Moreno explicó hoy que se recibieron "cerca de 40 denuncias" de parte de particulares contra el obispo Urbanc por sus dichos de hace una semana, durante un ceremonia religiosa


En esta línea, Moreno señaló que las instrucciones a seguir son las mismas que para cualquier denuncia común: "Como cualquier denuncia en primera instancia se corre traslado a la persona denunciada, se invita a un espacio de mediación, también se le da la oportunidad a que presente un descargo y finalmente se envía el expediente a Buenos Aires para que se emita dictamen", dijo.


Finalmente, la funcionaria adelantó que "hay un grupo de denuncias que se están caratulando" y agregó que "los denunciantes son particulares, ya que una de las condiciones para presentar una denuncia señala que tienen que ser personas físicas o jurídicas, en este caso la totalidad de denuncias son de particulares".


La semana pasada, Urbanc pidió disculpas por su dichos a través de un comunicado de prensa difundido desde el obispado de Catamarca: "Debido a las repercusiones que causó algún pasaje del contenido de la homilía que pronuncié, considero necesario hacer alguna aclaración y pedir disculpas a quienes pude haber ofendido, y que se sientan agraviados", dijo.


El Litoral | Telam




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas