https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 8:17
8:05

En el mismo sanatorio donde le amputaron la pierna equivocada a una mujer

Le sacaron la vesícula por error y murió

Denunciaron nuevamente al sanatorio de Berazategui. Días atrás le habían amputado la pierna equivocada a una mujer.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



En el mismo sanatorio donde le amputaron la pierna equivocada a una mujer Le sacaron la vesícula por error y murió Denunciaron nuevamente al sanatorio de Berazategui. Días atrás le habían amputado la pierna equivocada a una mujer. Denunciaron nuevamente al sanatorio de Berazategui. Días atrás le habían amputado la pierna equivocada a una mujer.

Este lunes, se conoció una nueva denuncia por mala praxis contra el sanatorio de Berazategui, por un caso donde le extirparon la vesícula por error a una mujer de 89 años, que murió.

 

Los familiares de la víctima hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico que operó a la mujer y todo su equipo quirúrgico.

 

En este mismo establecimiento, días atrás, hubo una denuncia similar porque le amputaron la pierna equivocada a una mujer. Por este hecho se abrió una investigación en la que están imputados por "lesiones culposas" los dos médicos que participaron de la operación.

 

 

En dialogo con TN, la abogada de la familia de la mujer que murió Paola Stekloff explicó que la denuncia es por "homicidio culposo" hacia el médico cirujano Fernando Javier Palladino -que operó a la víctima- y que en la presentación pidieron que las acusaciones se hagan extensivas a todo el equipo que participó de la intervención.

 

 

Por otra parte, explicó que la mujer había sido diagnosticada con una obstrucción de píloro a mediados de enero y que la intervención que derivó en su muerte fue recién el 30 de abril, a pesar de que los médicos le dijeron que debía operarse de inmediato.

 

Los familiares denuncian que la mujer murió después de que le retiraran por error un órgano sano cuando en realidad debían desobstruirle el píloro, el conducto que comunica el estómago con el duodeno.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
La cancelación del Súper TC 2000 impacta en el bolsillo de hoteleros y gastronómicos - Masivo. Las tribunas atestadas de público, símbolo del gran movimiento que despierta la carrera en la ciudad todos los años, esta vez ausente. -
Área Metropolitana
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas