https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 9:41
9:27

A nueve meses del atroz hallazgo

Ofrecen recompensa por información sobre la muerte de la familia Espino

A través de una resolución del Ministerio de Justicia provincial, que salió publicada en el Boletín Oficial, se dispuso una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos valiosos para la causa.

El momento del hallazgo, que generó gran conmoción en los vecinos <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralEl momento del hallazgo, que generó gran conmoción en los vecinos
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



A nueve meses del atroz hallazgo Ofrecen recompensa por información sobre la muerte de la familia Espino A través de una resolución del Ministerio de Justicia provincial, que salió publicada en el Boletín Oficial, se dispuso una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos valiosos para la causa. A través de una resolución del Ministerio de Justicia provincial, que salió publicada en el Boletín Oficial, se dispuso una recompensa de 500 mil pesos para quienes aporten datos valiosos para la causa.

A nueve meses del atroz hallazgo de los cuerpos sin vida de Rafael Espino y de su esposa, Mónica Rampazzo y en estado desesperante del hijo de ambos (que falleció horas después) en su domicilio de calle Francia al 1100, el Ministerio de Justicia santafesino ofrece recompensa por algún tipo de información valiosa sobre el caso. 

 

A través de la resolución Resolución n° 0129, que salió publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia, se dispone la suma de 500 mil pesos “a aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos al esclarecimiento de los hechos vinculados a la investigación penal preparatoria iniciada a raíz del presunto homicidio del matrimonio y  del presunto abandono seguido de muerte del hijo de ambos”, según consta en el artículo 1° de dicho texto. 

 

 

 

 

Testigos protegidos

 

Volviendo a la resolución publicada esta semana, en el artículo 2° se establece que “la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarias de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial”. 

 

Al mismo tiempo, se destaca en el artículo siguiente que “el pago de la suma fijada en el artículo 1° de la presente será abonada previo informe del representante del Ministerio Público y de la Dirección Provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma”.

 

 

 

 

Misterio

 

El 24 de octubre de 2018, la paz de barrio Sur se vio convulsionada por el hallazgo del sin vida matrimonio Espino en el interior de su vivienda. A partir de entonces, un manto de misterio encerró al caso. 

 

Otro punto clave en la historia es la desaparición y posterior hallazgo de la camioneta propiedad de Espino. El vehículo fue encontrado, abandonado, en la zona de Azopardo y La Rioja. 

 

Unos días después, El Litoral tuvo acceso a la casa en cuestión y pudo hablar familiares cercano a los Espino. Fue entonces que se revelaron algunos detalles del caso.

 

 

 

 

La resolución

 

Resolución 0129 - Recompensa by El Litoral on Scribd


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Lunes algo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Colón no reaccionó a tiempo y cayó ante Lanús -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas