https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 10:05
10:03

Organizado por la UAR

Asoma el remozado Torneo del Interior

Contará con la participación de 32 equipos, divididos en dos categorías: A y B. Los dos representantes de la Unión Santafesina, competirán en el segundo nivel.

 

 <strong>Foto:</strong> Manuel Fabatia
Foto: Manuel Fabatia

Foto: Manuel Fabatia



Organizado por la UAR Asoma el remozado Torneo del Interior Contará con la participación de 32 equipos, divididos en dos categorías: A y B. Los dos representantes de la Unión Santafesina, competirán en el segundo nivel.   Contará con la participación de 32 equipos, divididos en dos categorías: A y B. Los dos representantes de la Unión Santafesina, competirán en el segundo nivel.  

Mientras que los equipos de la Región Litoral disfrutan de un par de semana de descanso, que serán muy bien aprovechadas para ultimar sus respectivas preparaciones, con la culminación de las diferentes competiciones del país, quedaron definidas las estructuras del Torneo del Interior 2019, organizado por la Unión Argentina de Rugby.


En lo que respecta al Torneo del Interior A, reservado para los equipos que ocuparon las principales plazas de sus respectivos certámenes de origen, se pondrá en marcha el sábado 10 de agosto, con una fase inicial que estará conformada del modo que se detalla a continuación.


Zona A: Old Resian Club, Jockey Club de Córdoba, Tucumán Rugby Club y Gimnasia Esgrima de Rosario.


Zona B: Universitario de Tucumán, Córdoba Athletic Club, Duendes Rugby Club y Los Tarcos de Tucumán.


Zona C: Jockey Club de Rosario, Natación y Gimnasia de Tucumán, Marista de Mendoza y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.


Zona D: Urú Curé de Río Cuarto, Tucumán Lawn Tennis Club, Mar del Plata Club y Trébol de Paysandú.


La primera instancia será a dos rondas, en seis fechas consecutivas, invirtiendo las localías, los sábados 10, 17, 24 y 31 de agosto; 7 y 14 de septiembre. Luego, el sábado 21 de septiembre se disputarán las semifinales; mientras que el sábado 28 del mismo mes, tendrá lugar la definición.


El segundo nivel


En cuanto al Torneo del Interior B, también contará con la participación de dieciséis equipos de diferentes puntos del país y de Uruguay, con una ronda primigenia estructurada de la manera que se indica a continuación.


Zona E: Old Christians de Montevideo, Liceo Rugby Club de Mendoza, Santa Fe Rugby Club y Jabalíes Rugby Club de El Bolsón.


Zona F: Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba, Los Tordos de Mendoza, Comercial de Mar del Plata y Aguará Rugby Club de Formosa.


Zona G: La Tablada de Córdoba, Huirapuca de Concepción, CRAI y Carrasco Polo Club.


Zona H: CURNE, Old Lions de Santiago del Estero, Roca Rugby Club y San Ignacio de Mar del Plata.


La fase inicial se desarrollará en dos rondas, invirtiendo las localías, los siguientes días: 10, 17, 24 y 31 de agosto; 7 y 14 de septiembre. Luego, el sábado 21 de septiembre, se cumplirán los cotejos por la permanencia, protagonizados por los equipos que culminen en las tercera y cuarta posiciones de cada uno de los grupos.


Los santafesinos


En lo que respecta a los compromisos que deberán afrontar los dos representantes de la Unión Santafesina de Rugby en el Interior B, serán los que se detallan a continuación.


Santa Fe Rugby Club debutará el sábado 10 de agosto en Montevideo, ante Old Christians; visitará en la segunda fecha (sábado 17) a Liceo Rugby Club en Mendoza y cerrará la primera ronda recibiendo a Jabalíes Rugby Club, el sábado 24.


El sábado 31 de agosto deberá viajar a la provincia de Río Negro para jugar la revancha ante Jabalíes; el 7 de septiembre será anfitrión de Liceo RC; mientras que cerrará la primera fase recibiendo a Old Christians.


El Club de Rugby Ateneo Inmaculada debutará el sábado 10 de agosto ante La Tablada, en Córdoba; el 17 visitará a Huirapuca en Tucumán; mientras que el 24 del mismo mes recibirá a Carrasco Polo de Uruguay.


En el inicio de la segunda ronda, el sábado 31 de agosto visitará a Carrasco Polo Club en Montevideo; el 7 de septiembre será anfitrión de La Tablada y el 14 del mismo mes, hará lo propio con La Tablada.


Buena iniciativa

 

En lo que sin dudas conforma una grata noticia para una importante cantidad de jugadores de nuestra zona, que de este modo podrán tener la continuidad competitiva que merecen sus cotidianos esfuerzos, acaba de conformarse un torneo Regional de Reserva y Pre Reserva.


En ambas categorías, participarán los seis mejores equipos del TRL 2019, es decir: Old Resian Club, Jockey Club de Rosario, Duendes Rugby Club, GER, Santa Fe Rugby Club y CRAI.
El certamen se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, en 10 fechas a dos rondas; estando previsto su inicio para el sábado venidero y su culminación, el sábado 19 de octubre.

 

Habrá dos fines de semana de descanso: los sábados 17 de agosto y 21 de septiembre.

Autor:




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas