https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 16:34
12:22

Becados por la Embajada de EE. UU

Alumnos de Santa Fe van a la Nasa y se acercan a vivir una experiencia histórica

La ministra de educación recibió a los cuatro estudiantes de la provincia que fueron seleccionados para participar del Space Camp.

 

La Ministra de Educación, Claudia Balagué junto a los privilegiados estudiantes. <strong>Foto:</strong> Gentileza Ministerio de EducaciónLa Ministra de Educación, Claudia Balagué junto a los privilegiados estudiantes.
Foto: Gentileza Ministerio de Educación

Foto: Gentileza Ministerio de Educación



Becados por la Embajada de EE. UU Alumnos de Santa Fe van a la Nasa y se acercan a vivir una experiencia histórica La ministra de educación recibió a los cuatro estudiantes de la provincia que fueron seleccionados para participar del Space Camp.   La ministra de educación recibió a los cuatro estudiantes de la provincia que fueron seleccionados para participar del Space Camp.  

El pasado 20 de julio se conmemoró el 50° Aniversario de la llegada del hombre a la luna. Una fecha que quedó para siempre en la historia mundial. Y en ese marco, en Estados Unidos, y más concretamente en la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), se vienen realizando actividades por los festejos. 

 

Uno de ellos, es el Space Camp de la NASA, destinado a jóvenes estudiantes secundarios de entre 15 y 17 años, que son becados por la Embajada de los Estados Unidos. Ellos viajarán al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.

 

Pero, durante tres semanas, la Embajada norteamericana en Argentina, recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.

 

Y dentro de esos 50 privilegiados, hay cuatro santafesinos: Albertina Risso, de la escuela Dante Alighieri, y Santiago Ciprian, de la escuela Monseñor Carlos Macagno (ambos de Santa Fe), y de Evelyn Muratore, de la escuela Padre Claret, y Lautaro Vásquez, de la escuela Cristo Rey (ambos de Rosario). 

 

 

 

 

En este contexto, este martes a la mañana, la ministra de Educación, Claudia Balagué, recibió a los cuatro estudiantes de la provincia seleccionados, para felicitarlos y entregarles una medalla y un diploma a cada uno. 

 

“Tienen este enorme orgullo de haber sido seleccionados entre 900 aspirantes para viajara a la NASA y hacer una experiencia muy motivadora, todo en el marco del 50° aniversario del primer paso del hombre a la luna. La embajada los seleccionó entre muchos chicos, y ellos mismos pasaron pruebas de idiomas y entrevistas que los fueron acercando cada vez más a esta experiencia”, comentó Balagué. 

 

Los protagonistas

 

Santiago Ciprian, fue el primero en tomar la palabra ante la prensa. “La verdad es que estamos muy ansiosos, a menos de 50 días y preparándonos para esta experiencia que seguramente será increíble desde todo punto de vista. La preparación consistió en informarnos lo más posible, y hacer mucho hincapié en el inglés: todo lo relacionado a la conversación, cómo hablar bien y entablar una charla, que probablemente en Estados Unidos sea muy diferente, y también cuestiones más técnicas que tengan que ver más con la astronomía”, dijo y agregó que “estuve buscando mucho de la ciudad donde vamos a ir, Huntsville, para saber un poco más”.

 

A su turno, Albertina Risso comentó: “Tenemos muchas ganas de estudiar, aprender inglés y afianzar conocimientos en la astronomía, que son la base de esta experiencia. Además de aprovechar esta oportunidad especial, en el marco de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Estamos muy ansiosos. Ya tenemos un itinerario de lo que serán las actividades en Estados Unidos, pero tres días antes de viajar, también tenemos tareas previstas en Buenos Aires, como para ir poniéndonos a tono”. 

 

Lautaro Vásquez, uno de los dos rosarinos, expresó que una de las principales expectativas que tiene “es aprender, para de esa manera llevar a mi comunidad todo lo que pueda aportar de información, tanto en lo que consiste el campamento, la NASA y para de esa manera más chicos se animen a las becas. Me gusta mucho la ciencia, por ende siempre me gustó estar informado de los astros y la NASA”.

 

Sobre el final, Lautaro dijo: “Basado en el cronograma aproximado de actividades que nos pasaron, lo que más me gustaría hacer es un simulador de gravedad cero”. 

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas