https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 13:52
13:45

Para Recreo

Se proyecta un espacio público abierto en el predio del ex Liceo

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Para Recreo Se proyecta un espacio público abierto en el predio del ex Liceo

El intendente Omar Colombo y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmaron un convenio de comodato para el uso de una fracción de terreno en el predio del Nodo 3 (ex Liceo Militar) ubicado en el Km 482 de la Ruta Nacional 11 de esa ciudad.


La fracción de terreno contenida en el comodato tiene una superficie total de 2.34 hectáreas y será destinado a un espacio público abierto para el esparcimiento, la recreación y todas aquellas actividades de libre acceso que fomenten la cultura y el deporte de los vecinos y vecinas de Recreo. El uso del mencionado espacio es por 20 años.


Según comentó Colombo, “el proyecto se está trabajando con la Universidad Católica y será presentado a los vecinos. Se les va a hacer la propuesta y ellos mismos podrán dar sus ideas para ver qué quieren para sus barrios, para fomentar la participación ciudadana como lo hacemos desde que comenzamos nuestra gestión”.


Este convenio solucionará la falta de terrenos fiscales para poder hacer un espacio público para un barrio nuevo como Las Mercedes y para un barrio antiguo como Liceo.


Además, en el predio está proyectado usar a futuro una fracción de terreno para el funcionamiento de un establecimiento educativo. Así lo establece el decreto N° 217 firmado por Miguel Lifschitz donde destina al Ministerio de Educación un espacio para ese fin.


Temas:


Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas