https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 20:21
20:14

Organizada por “Manos Abiertas”

Realizarán una colecta de sangre y médula en el Colegio Inmaculada

El 5 de agosto se realizará una colecta de sangre y médula ósea en la institución educativa, ubicada en San Martín 1540. Representes de la ONG que organiza la jornada brindaron información sobre esta y otras actividades que realizan.

 

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Organizada por “Manos Abiertas” Realizarán una colecta de sangre y médula en el Colegio Inmaculada El 5 de agosto se realizará una colecta de sangre y médula ósea en la institución educativa, ubicada en San Martín 1540. Representes de la ONG que organiza la jornada brindaron información sobre esta y otras actividades que realizan.   El 5 de agosto se realizará una colecta de sangre y médula ósea en la institución educativa, ubicada en San Martín 1540. Representes de la ONG que organiza la jornada brindaron información sobre esta y otras actividades que realizan.  

Manos Abiertas es una ONG nacional cuya filial santafesina -a través del programa de salud “Cuenta Conmigo”- brinda acompañamiento a pacientes hospitalizados. Dos de sus integrantes contaron a El Litoral en qué consisten estas actividades e invitaron a toda la comunidad a participar de una colecta solidaria de sangre y médula.

 

Mónica Quiroga, vicepresidente de la institución, informó que es la “la octava colecta y registro de médula ósea” que realizan. “Junto con el CUDAIO -manifestó- estamos organizando, como para darles a nuestros chicos, acá del hospital y de los hospital de niños también, un regalo único, que es la sangre, que generalmente ellos necesitan a causa de su enfermedad”. En el mismo sentido, recordó que concurrir con el DNI “es fundamental” y que “en la página web de Manos hay un sitio donde uno se puede preinscribir y, de esa manera, tener un turno para tener un horario posible”.

 

Respecto del acompañamiento terapéutico, indició que asisten “todas las tardes, de lunes a sábados, a jugar un rato con los chicos y a acompañar a las mamás, también compartiendo algo de merienda, vienen los jóvenes, que tienen toda la mejor onda, para jugar con ellos, para traer un momento distinto a la tarde”.

 

En tanto, otra representante institucional, Carina Bertone, estimó que la gente se acercará a donar porque, anteriormente, “las respuestas fueron siempre excelentes”: “la comunidad santafesina colabora muchísimo y eso nos pone muy felices y nos entusiasma a seguir haciendo, teniendo en cuenta esto que decía Moni, que el regalar sangre es gratuito y un acto de amor muy grande”. “Tanto hablamos de los superhéroes y qué mejor superhéroe uno donando su propia sangre para alguno de los chicos, o un adulto que lo esté necesitando”, concluyó.

 

Foto: Telam

 

Más información sobre "Manos Abiertas":

 

Domicilio: Cruz Roja Argentina 1591

Whatsapp: 342 - 6398072

Correo electrónico: santafe@manosabiertas.org.ar

 

Mirá la nota completa:

 

Autor:

Analía De Luca




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas