https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 20:42
20:41

La víctima tenía 16 años

Lo condenan a prisión perpetua por estrangular a su novia embarazada



La víctima tenía 16 años Lo condenan a prisión perpetua por estrangular a su novia embarazada

Un joven fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja María Belén Rivas, la adolescente de 16 años y embarazada de siete meses estrangulada en abril de 2017 en la localidad misionera de Puerto Iguazú, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de Carlos Daniel Bastista (25), quien se declaró culpable del crimen ante el Tribunal Penal I de la localidad de Eldorado, en el norte de Misiones, y acordó un juicio abreviado en vez de un debate oral.


Según las fuentes, el joven fue condenado a prisión perpetua por el delito de ‘homicidio doblemente calificado por criminis causa y femicidio en concurso ideal con aborto‘.


El cadáver de Rivas fue hallado cerca de las 7.30 del 2 de abril de 2017 debajo de una casilla de madera en la plaza del barrio Belén de Puerto Iguazú, horas después de que testigos la vieron caminar del brazo de Bastista.


Según el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial local, la adolescente, embarazada de siete meses, fue estrangulada cerca de las 5 de ese día y el cuerpo tenía signos de una relación sexual violenta.


Los peritajes genéticos determinaron luego que había rastros del acusado -restos de piel, cabellos y semen- debajo de las uñas y otras partes del cadáver.




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas