https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.07.2019 - Última actualización - 22:28
22:05

Preocupación en Hawai

La tormenta Erick ya es huracán

Erick ha crecido en fuerza y ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán en el Océano Pacífico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Preocupación en Hawai La tormenta Erick ya es huracán Erick ha crecido en fuerza y ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán en el Océano Pacífico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes.   Erick ha crecido en fuerza y ha pasado de ser una tormenta tropical a un huracán en el Océano Pacífico oriental, según el Centro Nacional de Huracanes.  

No está previsto que Erick toque tierra, pero partes de Hawai podrían registrar ráfagas de viento mayores y lluvia a medida que el huracán se desliza el jueves al sur de la Isla Grande.

 

 

 

El huracán Erick podría hacer que las aguas del mar se eleven entre 7 y 16 pies (entre 2 y casi 5 metros) el jueves por la noche, según un pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional publicado el lunes.

 

Los vientos fuertes son una gran parte de la amenaza del huracán y se esperan ráfagas sostenidas de hasta 110 mph (177 kph), lo que es solo una milla debajo de un huracán de categoría 3, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

 

Todavía es demasiado pronto para saber si las bandas de lluvia de la tormenta afectarán a Hawai, dijo Brink.

 

El huracán Erick es la quinta tormenta en llegar al Océano Pacífico oriental en lo que va de la temporada. El huracán de categoría 1 había alcanzado vientos sostenidos de 75 mph (120 kph) a las 5 pm hora local del lunes (11 pm ET), según el Centro Nacional de Huracanes.

 

La tormenta tropical Flossie no está muy lejos de Erick.

 

Mientras ambos fenómenos se fortalecen, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que las monitoreará por radar.

 

 

NOAA dice que anticipa que Flossie se convertirá en huracán el martes, mientras que el huracán Erick debería salir de las aguas de Hawai el sábado.

 

Con información de CNN




Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas