https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 10:42
8:56

Incendio en las instalaciones de El Birri

"Invertimos mucho dinero para ponerlo lindo por eso duele muchísimo"

Así lo reconoció Manuel Venturini, perteneciente a la Asociación Civil. Están recabando la mayor información sobre lo sucedido para poner diagramar los pasos a seguir.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Incendio en las instalaciones de El Birri "Invertimos mucho dinero para ponerlo lindo por eso duele muchísimo" Así lo reconoció Manuel Venturini, perteneciente a la Asociación Civil. Están recabando la mayor información sobre lo sucedido para poner diagramar los pasos a seguir. Así lo reconoció Manuel Venturini, perteneciente a la Asociación Civil. Están recabando la mayor información sobre lo sucedido para poner diagramar los pasos a seguir.

Con gran tristeza, este miércoles a la madrugada integrantes del Centro Cultural y Social El Birri se enteraron de un incendio en las instalaciones de la ex Estación Mitre, donde funciona la organización civil. 

 

Mientras se investiga lo sucedido, un integrante de “El Birri” habló con El Litoral y comentó la actividad social y cultural que allí se realiza. “Alrededor de las 3 hubo un incendio y se prendió fuego el centro cultural. Los bomberos lo pudieron controlar y apagar, ya está todo controlado”, arrancó Manuel Venturini.

 

“Es un centro cultural con más de 15 años que cumple funciones sociales con talleres para el barrio San Lorenzo y la comunidad toda de Santa Fe”, continuó. “Por aquí transitan más de 200 chicos por semanas, hay actividades importantes con gran respaldo de la comunidad”, agregó. 

 

En un breve repaso histórico Venturini contó que ese edificio “Fernando Birri lo encontró abandonado por el Estado y como asociación civil invertimos una importante cantidad de dinero para ponerlo lindo por eso duele muchísimo”. En ese sentido, se lamentó: “Se han cambiado las puertas, se ha pintado, se ha arreglado la instalación eléctrica del inmueble. Encontrarse con esto es doloroso”. 

 

Cómo siguen

 

“En las próximas horas deberían venir chicos y adultos a compartir este espacio y no podrán hacerlo. Es difícil pero rápidamente estaremos pensando cómo retomar con las actividades. La comunidad lo necesita, es un espacio que ha generado una oferta y la demanda está”, explicó. 

 

Por lo pronto, mientras intentan dilucidar qué fue lo que pasó, para las 11.30 desde “El Birri” convocaron a una conferencia de prensa para explicar los pasos a seguir, tanto con el doloroso hecho como con las actividades de la organización.

 


Temas:



Sindicatos volvieron a plantear preocupación por la presencialidad  -  -
Política
Alesso plantea suspender de manera "temporal" las clases -  -
Política
Desbarataron un zoológico clandestino en Santa Fe - El operativo estuvo a cargo de la policía local, efectivos de la Guardia Rural los Pumas y de personal de Fauna, del Ministerio de la Producción. -
Seguidilla de inseguridad en Casco Histórico: motochorros contra comensales de un bar - El bar está ubicado frente a la Plaza 25 de Mayo.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz