https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 9:23
9:15

17 heridos

Afganistán: Al menos 34 muertos producto de una bomba caminera

Más de 30 personas murieron por la explosión hoy de una mina que se activó al paso del colectivo en el que viajaban en una ruta al oeste de Afganistán, episodio que el gobierno atribuyó a una "masacre perpetrada por los talibanes".

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



17 heridos Afganistán: Al menos 34 muertos producto de una bomba caminera Más de 30 personas murieron por la explosión hoy de una mina que se activó al paso del colectivo en el que viajaban en una ruta al oeste de Afganistán, episodio que el gobierno atribuyó a una "masacre perpetrada por los talibanes". Más de 30 personas murieron por la explosión hoy de una mina que se activó al paso del colectivo en el que viajaban en una ruta al oeste de Afganistán, episodio que el gobierno atribuyó a una "masacre perpetrada por los talibanes".

La explosión se produjo en la provincia de Farah, cuando el colectivo "repleto de pasajeros" detonó la mina en una ruta que une el oeste y sur del país, afirmó el vocero de la Policía provincial, Muhibullah Muhib.


Según los últimos datos, el número de muertos asciende ya a 34 y el de heridos a 17, reportó el vocero del Palacio Presidencial, Sediq Sediqqi, que consideró al suceso de una "masacre perpetrada por las minas de los talibanes".


"Todas las víctimas de este suceso son civiles, incluidas mujeres y niños", lamentó Sediqqi, según recogió la agencia de noticias EFE.


El número de víctimas civiles en casi dos décadas de conflicto afgano sigue siendo extremadamente alto, con 1.366 muertos y 2.446 heridos sólo en la primera mitad de 2019, según denunció este martes en su último informe la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

 

Con información de Telam




Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
Sucesos
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas