https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 12:48
10:28

Actualidad

De tripas corazón: el agro vota a Macri pese que muchos desaprueban su gestión

Un sondeo de opinión revela el apoyo irrestricto del sector por la aversión que despierta el Kirchnerismo. El 80% votará al presidente, pero el 42% dice no estar conforme con su administración. Hay una fuerte caída en la expectativa sectorial.


+5









Actualidad De tripas corazón: el agro vota a Macri pese que muchos desaprueban su gestión Un sondeo de opinión revela el apoyo irrestricto del sector por la aversión que despierta el Kirchnerismo. El 80% votará al presidente, pero el 42% dice no estar conforme con su administración. Hay una fuerte caída en la expectativa sectorial. Un sondeo de opinión revela el apoyo irrestricto del sector por la aversión que despierta el Kirchnerismo. El 80% votará al presidente, pero el 42% dice no estar conforme con su administración. Hay una fuerte caída en la expectativa sectorial.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Un estudio de clima de opinión entre productores agropecuarios de ICASA Mora y Araujo, realizado entre el 7 y el 25 de junio en conjunto con el portal especializado Agrositio indica que un 53% de los productores consultados responde que lo votará. En segundo lugar, los productores mencionan a José Luis Espert, con un 11% de intención de voto. Roberto Lavagna y Alberto Fernández recogen apenas el 3% y el 2% de las menciones respectivamente. Cabe destacar que un 17% optaría por María Eugenia Vidal, a pesar de no ser candidata a ocupar el sillón de Rivadavia.

 

Según los datos, ocho de cada 10 productores votaría al Oficialismo si las elecciones fueran hoy. En contraposición, el nivel de rechazo a Cristina Fernández de Kirchner llega al 85%. Se observa un cambio positivo en la imagen de Miguel Ángel Pichetto tras el anuncio de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.

 

Resulta interesante analizar los motivos de los productores para apoyar electoralmente al Oficialismo. Un 46% dice no estar conforme, pero apoyarlo “igual”. Un 26% sostiene su respaldo al Gobierno “en contra del Kirchnerismo”, y un 16% dice estar “conforme”.

 

Un 68% aprueba la gestión de Macri, pero sólo un 17% considera que la situación actual está “bien” o “muy bien”. En tanto, un 21% de los productores agropecuarios se siente “defraudado” y un 9% considera que “no saben gobernar”.

 

En mayo de 2017, estudios de ICASA Mora y Araujo entre productores agropecuarios, indicaban que el 95% aprobaba la gestión de Mauricio Macri. Hoy los niveles de aprobación llegan al 68%, con un aumento considerable de la valoración negativa: 25%. Sigue siendo muy alto si se lo compara con sondeos generales.

 

En aquel momento las expectativas sobre el futuro del sector indicaban que un 75% de los productores consideraban que sería mejor; en tanto que hoy un 39% sostiene esa posición y un 10% cree que será peor. Un tercio de los productores cree que se mantendrá igual. Además, la percepción negativa sobre la actualidad del país alcanzaba el 7% y la positiva el 52%. En la actualidad, la negativa llega al 30% y la positiva cayó al orden del 17%.

 

“La falta de opciones en una elección altamente polarizada hace que persista en los productores un fuerte sentimiento de rechazo al kirchnerismo”, concluye el estudio realizado entre 850 pequeños, medianos y grandes productores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Salta, entre otras provincias.

 

En materia de imagen neta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabeza el ranking con 81% positiva, seguida por Macri con el 53% y Carrió el 47%, todos por el lado del Oficialismo. En contraposición, Cristina Fernández tiene una imagen neta negativa del 90%, Sergio Massa del 87% y Alberto Fernández del 80% negativa. Pichetto, que antes de ser anunciado como compañero de fórmula de Macri tenía una imagen positiva del 18%, saltó, a partir del 11 de junio, al 33% positiva, lo cual habla de la fuerte identificación del sector con los candidatos de Cambiemos.

 

La corrupción, la inflación y el funcionamiento de la Justicia aparecen como los principales problemas del país; en tanto que la carga y la presión impositiva es la principal preocupación sectorial de los productores.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas