https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 10:54
10:49

Repercusiones

La BCR apoya el restablecimiento de Agroindustria como ministerio

Con un comunicado, la bolsa rosarina manifestó su apoyo a la decisión de que Agroindustria recupere su anterior rango. Se espera que Macri haga el anuncio en el acto de inauguración de la Expo Rural.




Repercusiones La BCR apoya el restablecimiento de Agroindustria como ministerio Con un comunicado, la bolsa rosarina manifestó su apoyo a la decisión de que Agroindustria recupere su anterior rango. Se espera que Macri haga el anuncio en el acto de inauguración de la Expo Rural. Con un comunicado, la bolsa rosarina manifestó su apoyo a la decisión de que Agroindustria recupere su anterior rango. Se espera que Macri haga el anuncio en el acto de inauguración de la Expo Rural.


Aunque aún no es oficial, se espera que el presidente Mauricio Macri anuncie el sábado en La Rural que la secretaría de Agroindustria volverá a ser Ministerio, jerarquía que había perdido el año pasado.


Conocida la noticia, la Bolsa de Comercio de Rosario emitió un comunicado en el que celebra la decisión tomada por el Ejecutivo Nacional.


“La decisión de que esa área del gobierno federal fuese colocada a nivel de secretaría de Estado, constituyó una decepción para quienes pertenecemos al sector. Por eso, desde la Bolsa de Comercio de Rosario brindamos nuestro caluroso apoyo a su restablecimiento como Ministerio, reportando directamente a la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional”, manifestaron en el documento.


“El sector agroindustrial constituye desde siempre un pilar básico de la economía nacional, no sólo por su contribución al PBI, por el volumen de sus exportaciones, por el empleo de recursos humanos, por las inversiones que realiza año tras año, sino además porque extiende el desarrollo a todo el territorio argentino”, continuó el comunicado de la Bolsa.

 


Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, también se expresó a favor de la medida y expresó que “volver a poner al agro en la mesa grande de las decisiones a causa de su relevancia es algo que desde la Sociedad Rural y la Comisión de Enlace venimos solicitando”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Lo más visto
Detalles del hundimiento de la casa flotante en el Puerto de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Súper TC2000 y un "cargo polémico": intentan que Corral dé explicaciones - Recinto. La próxima sesión podría tratarse esta resolución, que levantó un polvaderal de especulaciones entre los cronistas y asesores legislativos. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas