https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 16:14
16:12

Trabajan en la solución

VLC tiene un grave fallo de seguridad por el que deberíamos desinstalarlo

En el día de ayer se ha descubierto un importante fallo de seguridad en el programa, potencialmente muy grave, que hace que sea recomendable que eliminemos el software de nuestro equipo hasta que sus desarrolladores, VideoLAN Project, logren solucionar el fallo.

 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Trabajan en la solución VLC tiene un grave fallo de seguridad por el que deberíamos desinstalarlo En el día de ayer se ha descubierto un importante fallo de seguridad en el programa, potencialmente muy grave, que hace que sea recomendable que eliminemos el software de nuestro equipo hasta que sus desarrolladores, VideoLAN Project, logren solucionar el fallo.   En el día de ayer se ha descubierto un importante fallo de seguridad en el programa, potencialmente muy grave, que hace que sea recomendable que eliminemos el software de nuestro equipo hasta que sus desarrolladores, VideoLAN Project, logren solucionar el fallo.  

VLC es uno de los reproductores de vídeo más importantes del mercado que, al menos al que os escribe, ha acompañado durante años y años tanto en mis ordenadores como en mis dispositivos móviles.

 

 

 

 

Sin embargo, en el día de ayer se ha descubierto un importante fallo de seguridad en el programa, potencialmente muy grave, que hace que sea recomendable que eliminemos el software de nuestro equipo hasta que sus desarrolladores, VideoLAN Project, logren solucionar el fallo.

 

 

Este fallo, que afecta a las versiones de VLC de Windows, Linux y Unix, ha sido descubierto por la agencia de seguridad alemana CERT-Bund que lo ha calificado con un 9,8/10 en cuanto a su nivel de vulnerabilidad, por lo que lo considera un fallo crítico.

 

La vulnerabilidad permite la ejecución remota de código, lo que permitiría a atacantes instalar, modificar y ejecutar software en nuestro equipo sin nuestra autorización, amén de poder acceder a todos nuestros archivos.

 

Las buenas noticias es que parece que nadie se ha aprovechado de esta brecha de seguridad todavía, aunque lo más recomendable, mientras VideoLAN trabaja en una solución que ya está al 60% de su desarrollo, es desinstalar el programa para prevenir riesgos.

 

Con información de Vandal Ware

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Economía
Dos equipos docentes santafesinos son finalistas de Maestros Argentinos 2019 -  -
Educación
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
Sospechan que laboratorio adulteró exámenes de ADN -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas