https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 21:18
20:20

Durante la campaña electoral

Espert se comprometió a presentar su plan educativo

El precandidato por el frente Despertar se sumó a la iniciativa impulsada por el Observatorio Argentinos por la Educación en conjunto con 35 especialistas educativos.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza Argentinos por la Educación
Foto: Gentileza Argentinos por la Educación

Foto: Gentileza Argentinos por la Educación



Durante la campaña electoral Espert se comprometió a presentar su plan educativo El precandidato por el frente Despertar se sumó a la iniciativa impulsada por el Observatorio Argentinos por la Educación en conjunto con 35 especialistas educativos. El precandidato por el frente Despertar se sumó a la iniciativa impulsada por el Observatorio Argentinos por la Educación en conjunto con 35 especialistas educativos.

El precandidato a presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, firmó los compromisos educativos impulsados por el Observatorio Argentinos por la Educación, respaldado por más de 30 expertos en la materia, y consolidó así su compromiso a presentar su plan educativo en el contexto de la campaña electoral. 

 

La firma se realizó en las oficinas del Observatorio Argentinos por la Educación en Vicente López. Estuvieron presentes, además, Luis Rosales, precandidato a la vicepresidencia por la fórmula del frente Despertar, Cristina Carriego, directora del Instituto para el futuro de la educación de Pansophia Project, Marcelo Rabossi, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y Manuel del Pino, director de Innovación del Observatorio.

 

 

Espert se suma a Roberto Lavagna, precandidato por Consenso Federal, que previamente firmó la iniciativa. De esta manera, ambos precandidatos se comprometieron a tres cuestiones. En primer lugar, a presentar un plan de educación durante la campaña con objetivos claros y medibles. En segundo lugar, se comprometieron, en caso de ser electos, a realizar una rendición de cuentas anual cada 11 de septiembre en el Congreso de la Nación sobre la evolución de la plataforma educativa propuesta. Por último, a ser transparentes en la difusión de la estadística educativa, en el marco del respeto a las leyes vigentes.

 

Al momento de la rúbrica, el economista sostuvo que adhiere a los compromisos “porque el progreso y el enriquecimiento de los países es en base al comercio y a la competencia, y para poder competir en igualdad de condiciones se necesita un pueblo educado, que conozca las virtudes de la física, de la química, de la ingeniería”, explicó José Luis Espert. 

 

 

 

 

Por su parte, Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo del Observatorio Argentinos por la Educación, y quien estuvo presente durante la firma, sostuvo: “Agradecemos a José Luis Espert por haber firmado los #CompromisosPorLaEducación así como Roberto Lavagna lo hizo antes. Ahora esperamos que Alberto Fernández, Mauricio Macri y todos los precandidatos hagan lo propio. Los ciudadanos tenemos que conocer las propuestas educativas de cada espacio y es importante que los candidatos se comprometan a presentarlas antes de las PASO".

 


Todos los ciudadanos pueden firmar la petición para que todas las fuerzas políticas firmen los compromisos en esta página. 


Temas:


Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas