https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 20:43
20:39

Hasta el 19 de agosto se pueden presentar propuestas

Las sinergias innovadoras, al poder: llegó una nueva edición de Innpacta

Organiza CCU, Cervecería Santa Fe y Endeavor. Es un certamen que convoca a emprendedores de la región, y Chile también participa. La clave del concurso: presentar proyectos originales destinados a la industria de las bebidas. Y generar sinergias entre las start ups (empresas jóvenes) con las grandes compañías.

Estiman que una decena de empresas emprendedoras llegarán a la final, que se hará en Santiago de Chile, donde se elegirá al ganador”, dijo Barrale. El premio económico es de U$D 10.000 para el proyecto ganador. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreEstiman que una decena de empresas emprendedoras llegarán a la final, que se hará en Santiago de Chile, donde se elegirá al ganador”, dijo Barrale. El premio económico es de U$D 10.000 para el proyecto ganador.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Hasta el 19 de agosto se pueden presentar propuestas Las sinergias innovadoras, al poder: llegó una nueva edición de Innpacta Organiza CCU, Cervecería Santa Fe y Endeavor. Es un certamen que convoca a emprendedores de la región, y Chile también participa. La clave del concurso: presentar proyectos originales destinados a la industria de las bebidas. Y generar sinergias entre las start ups (empresas jóvenes) con las grandes compañías. Organiza CCU, Cervecería Santa Fe y Endeavor. Es un certamen que convoca a emprendedores de la región, y Chile también participa. La clave del concurso: presentar proyectos originales destinados a la industria de las bebidas. Y generar sinergias entre las start ups (empresas jóvenes) con las grandes compañías.

Llegó a la ciudad Innpacta 2019, una nueva edición del certamen que organiza desde hace varios años Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Argentina y Chile, Cervecería Santa Fe y Endeavor (referente del emprendedorismo nacional). El concurso convoca a emprendedores a presentar proyectos relacionados con la industria de bebidas. Los interesados tienen tiempo hasta el 19 de agosto para exponer sus propuestas, que deben estar marcadas por la innovación y originalidad (ver Relacionada).

 

El lanzamiento formal tuvo lugar este miércoles 31 de julio a las 19 en el Pub de la Cervecería (Calchines 1401). El evento se ha consolidado por su continuidad a lo largo del tiempo: Innova es un concurso de innovación orientado a encontrar proyectos o emprendedores cuyas iniciativas “rompan estructuras” por su originalidad. Este año se lanza en la Argentina y Chile en simultáneo, porque en el país trasatlántico está la casa matriz (de CCU), y la Argentina es un polo de producción de cervezas, sidras y vinos.

 

Así, en esta edición la nota distintiva es que el evento se hace en simultáneo en los dos países: Argentina y Chile. “Apuntamos a que se presenten proyectos o empresas, no ideas. Pueden inscribirse emprendedores que ya estén trabajando en algún proyecto y que éste se pueda aplicar en una empresa consolidadas. Se trata de dar herramientas para que la brecha que hay actualmente entre una start up (empresa recientemente iniciada) y una empresa grande sea más angosta”, le explicó a El Litoral Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Santa Fe.

 

 

Categorías

 

En esta oportunidad, la intención del evento es encontrar en start ups y emprendedores nóveles proyectos innovadores relacionados con cuatro categorías: Logística, Ventas, Insights (percepción) del Cliente y Consumidor, Ecodiseño y Medioambiente (sustentabilidad).

 

“En Logística, por ejemplo, se trata de aportar soluciones sobre cómo hacemos para cargar y descargar más rápido, o stockear mejor los productos para llegar al punto de expendio en forma expeditiva. En Ventas, debe aparecer la creatividad para ver cómo podemos comercializar mejor los productos; en Insights del Consumidor, maneras más aceleradas de entender necesidades de los clientes (almacenes y despensas, por caso) y de los consumidores, es decir, de todos nosotros. Y en Sustentabilidad, cómo ahorrar agua en la producción de cerveza, cómo valorizar los residuos y cómo lograr que el packaging sea ecológico, reciclable o compostable”, puntualizó Barrale.

 

—¿Cuáles son las características que hacen sobresalir a un emprendimiento? ¿La creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, una estructura horizontal en la toma de decisiones, el trabajo en equipo o las vinculaciones sinérgicas con otros emprendedores?

 

—Un poco de todo. Todas son variables que hacen que un emprendimiento sea sostenible a lo largo del tiempo. Se trata de tener bien en claro la necesidad que se “ataca” desde la idea y el proyecto, cómo se le da valor a esa necesidad para luego monetizarla, y de qué manera eso se integra a otros procesos. Es decir, cómo se “sinergiza” con empresas más grandes o que tengan mayor experiencia en el tiempo.

 

Además, la tecnología juega un rol fundamental, porque hoy se pueden hacer con las tecnologías cosas que antes eran impensadas. Las compañías más valiosas del mundo actuales son de base tecnológica, y atacan necesidades de los usuarios o consumidores que antes no se veían; y comunican (a través de las tecnologías) de una manera increíble. Un ejemplo: hoy los estudios de marketing son lentos para dar la información que necesitamos, y todo pasa por el tiempo real que hoy desde un celular ya la tenemos.

 

 

Bases y condiciones

 

Los emprendedores interesados en participar deberán registrarse en la web www.ccuinnpacta.com. Allí encontrarán las explicaciones del certamen y las bases y condiciones. También pueden subir el proyecto en esa página. Hasta el 19 de agosto hay tiempo para anotarse, y una vez concluida la inscripción se filtran a las mejores 40 ó 50 empresas emprendedoras.

 

Luego se hace un nuevo filtrado. “Estimamos que unas 8 ó 10 empresas emprendedoras llegarán a la final, que se hará en Santiago de Chile en noviembre. Allí un jurado elegirá al ganador”, dijo Barrale. El premio económico es de U$ D 10.000 para el proyecto ganador; un viaje a un Festival Internacional de Innovación; mentorías de la mano de Endeavor, y la posibilidad de formar parte del proceso de Innovación CCU.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas