https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.07.2019 - Última actualización - 01.08.2019 - 11:22
22:46

Transcurrió la primera semana

Los Juegos sin sol

 <strong>Foto:</strong> Prensa Lima 2019
Foto: Prensa Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019



Transcurrió la primera semana Los Juegos sin sol

Fabiana García | Enviada especial a Lima, Perú

 

Los XVll Juegos Deportivos Panamericanos llegan a su primer semana de competencia, luego que se encendiera el pebetero en el Estadio.Nacional de Lima.

 

En siete días no hubo sol, solo el brillo de las medallas en esta inmensa ciudad bañada por las costas del Pacifico. También nos dicen los limeños, que hace mas frío de lo habitual. La temperatura no bajó los 15 grados pero sin sol, a veces llovizna y neblina, trasmite la sensación que a los juegos le falta algo. 

 

Quizás antes que finalicen el 11 de agosto podamos tener una imagen soleada, una lástima para los deportes al aire libre que se hubieran lucido en una ciudad que tiene mucho atractivo natural.

 

El canotaje, el esquí náutico el beach voley y el deporte que hace su debut, el surf, tuvieron solo el brillo de las medallas.

 

Normalizado...ponele

 

Después de los primeros cuatro días el transporte mejoró; bueno todo lo que se puede normalizar en una ciudad donde el transporte es la falencia principal Además que las sedes ya están establecidas y  no se pueden mover. Ya, a base de reclamos, se logró coordinar la frecuencia de los micros hacia la sala de Prensa y de allí a los escenarios. Pero para el surf, el canotaje y el remo la salida del micro es seis menos cuarto con regreso a las 18 horas.

 

Argentina con la delegación más grande de su historia, también tiene una importante presencia periodística que se acercan a cien.

 

Las anécdotas de estos días son variadas, desde un chófer que no tenia para pagar el peaje y le solicito a los pasajeros, también con los días transcurridos más datos se han dado a conocer, por ejemplo que muchos de los choferes son venezolanos y no conocen los recorridos. El último dato indica que se han establecido en Perú 800 mil venezolanos, aunque se estiman pueden ser más.

 

Pero para ser justos, el Comité Organizador mejoró el transporte o hubo adaptación a las condiciones y eso es un alivio porque todavía los Juegos tienen mucho que brindar de hecho es la primera vez que la natación y el atletismo coinciden en la programación. Primero va la reina y después el rey de los deportes, en Lima no: los dos van a coincidir por suerte en el mismo escenario de La Videna.

 

Holgado debut

 

Este miércoles por la noche en el Coliseo Eduardo Dibos, el seleccionado argentino de básquetbol hizo su debut en el certamen con un cómodo triunfo ante Uruguay por 102 a 65.

 

El equipo conducido por Sergio Hernández volverá a competir este jueves a las 13.30 frente a República Dominicana. El viernes con México a las 15.15 y cerrará la ronda preliminar del grupo B.

 

En el equipo hubo una sólida actuación del cañadense Nicolás Brussino, Agustín Cáffaro y Tayavek Galizzi .

 

Los máximos referentes del equipo, Luis Scola y Facundo Campazzo, coincidieron en la zona mixta que van por la medalla de oro y son conscientes de su condición de favorito.


Temas:


Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas