https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019
8:18

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

La programación completa que ofrecen las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. Las propuestas son variadas: desde comedia y drama, hasta opciones para disfrutar en familia.

Miguel, el Chino y el Dady. Los integrantes de Midachi continúan la celebración de sus 35 años, esta vez con función en el Teatro Municipal. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Manuel FabatíaMiguel, el Chino y el Dady. Los integrantes de Midachi continúan la celebración de sus 35 años, esta vez con función en el Teatro Municipal.
Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



EN ESCENA Teatro para el fin de semana La programación completa que ofrecen las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. Las propuestas son variadas: desde comedia y drama, hasta opciones para disfrutar en familia. La programación completa que ofrecen las distintas salas de la ciudad desde hoy hasta el domingo. Las propuestas son variadas: desde comedia y drama, hasta opciones para disfrutar en familia.

 

“Luly Comedy Star”

 

Tras el éxito de su primer show, con el cual fue nominado a mejor espectáculo de Stand Up en los premios Estrella de Mar; Pablo Angeli vuelve con Luly en lo que va a ser su mejor show de Comedia. Con la impronta que lo caracteriza y con la creciente audiencia en su cuenta de Instagram presenta este nuevo show con monólogos, sketchs y mucho power. Se presenta el sábado, a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). 

 

Midachi: “35 Años”

 

El trío más famoso de la Argentina festeja sus 35 años con una gira nacional e internacional, que incluye toda la Argentina, como así también a Uruguay, Paraguay, España, Colombia y Estados Unidos. Un show que sigue batiendo todos los récords de taquilla consolidando el gran fenómeno de humor que ha logrado Midachi a lo largo de estos 35 años. Se presenta el sábado, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

 

Con texto y dirección de Javier Bonatti, la obra se compone de fragmentos de la vida de “un artista total que busca la trascendencia con la muerte pisándole los talones”. ¿Son actores haciendo de Valente? ¿Es Valente desdoblado en distintas etapas de su vida o en diferentes estados de ánimo? ¿Ella es real? Mientras las preguntas aparecen, la obra transcurre. Se presenta el viernes, a las 22, en La 3068 (San Martín 3068).

 

“Con el agua al cuello”

 

Equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba presentan la obra de Jorge Ricci, bajo dirección de Luciano Delprato. El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido. Se presenta este viernes a las 21.30 en el Teatro de La Abadía (Estanislao Zeballos 3074).

 

“Medea va”

 

La obra, con texto y dirección de Edgardo Dib, se presentará en una única función este sábado a partir de las 21 en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2154). Se trata de una versión libre del clásico de Eurípides a cargo del elenco de La Rueda Teatro: Romina Fuentes, Daniela Osella y Pablo Vallejo.

 

“Como flor de enredadera”

 

Después de su estreno en 2018 y una exitosa temporada en La 3068, la obra llega a la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), el domingo 4 de mayo a las 20. Un elenco de prestigiosos actores-cantantes son responsables de contar una historia sensible que queda prendida en los corazones del público. Daniela Romano, Luciana Tourné y Rubén Von Der Thüsen, acompañados en escena por el músico Esteban Coutaz, mixturan lo musical y lo teatral en esta propuesta que en su autoría y dirección general llevan la firma de Edgardo Dib.

 

“Incendios”

 

La obra de Wajdi Mouawad sube a escena el sábado a las 21, en LOA espacio A.G.M. (25 de Mayo 1867). “Busca a tu padre y dale este sobre, busca a tu hermano y dale este sobre”. Así, Nawal Marwan les plantea a sus hijos su último deseo y el mayor desafío de sus vidas: alejarse de la comodidad, de lo conocido, para adentrarse en otro mundo, otra cultura, y descubrir su historia, sus raíces, en medio de un país que ha sido devastado por la guerra.

 

“Coriolano. Hay un mundo en cualquier parte”

 

Un pueblo que muere de hambre mientras los políticos luchan por el poder. Un hombre, que en su ambición dice lo que siente, con orgullo y sin piedad. Coriolano ama y rechaza al pueblo con sus propios principios sin importarle ser un héroe o un traidor a la patria. Coriolano está encadenado a su propio espíritu, tal vez esa sea su tragedia y la de todo un pueblo. Se presenta este domingo, a las 20, en La 3068 (San Martín 3068).

 

“Sexo Sentido ¿Y después qué?”

 

Este sábado a las 21.30 se presentará en la Casa del Maestro (bulevar Gálvez 950) una función de esta obra interpretada por Silvia Paredes, Noris Humeler y Mónica Mantaras bajo la dirección Graciela Iturraspe. Se introduce, a través de la historia de tres amigas que ya pasaron los 50 años y más, en un espacio cotidiano que refleja el costumbrismo de una sociedad que muchas veces se cree innovadora. 

 

“El Pasaje” 

 

Silvia Montrul, Ana Belén Speranza y Leandro Jara ofrecerán nuevas funciones de esta obra de Carlos María Alsina, con dirección y puesta en escena de Fabián Rodríguez. Sobre la misma, que se podrá disfrutar el viernes y sábado desde las 22 en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020), anticipan que “está escrita para ir destruyendo las certezas de la historia que el espectador ve, dejando en pie una única certeza: el pasaje”.

 

“Los Demonios”

 

Las funciones del elenco de Teatro de Títeres Municipal continúan en agosto, convocando a chicos y grandes alrededor de su retablo. El sábado 3, a las 11.30, será el primer encuentro del mes en el Teatro Municipal (San Martín 2020) con la presentación de esta puesta recrea las conocidas obras “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”, cuyos protagonistas son frustrados demonios que siempre fracasan en sus intentos de hacer el mal. 

 

“De romances y caballeros”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará este sábado a las 17.30 una función de esta obra de títeres a cargo de El Retablo de las Maravillas, con dirección de Oscar Caamaño. El clásico “Mano de fuego”, de Villafañe: una princesa que necesita ayuda y un caballero dispuesto a todo. Y también canciones tradicionales en vivo con los títeres y con el público. Un espectáculo para grandes y chicos.

 

“Duende duermen los duendes” 

 

Después de hacer temporada en vacaciones de invierno, regresa a la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), el próximo domingo a las 16. En la aldea de Amapola, Fermín, Alma y René todo es alegría y buen humor, dedicándose al trabajo y a la diversión. Pero no todo será agradable ya que se ven amenazados por dos duendes con dudosas intenciones que planean robarles su energía y su alegría.


Temas:


Lo más visto
Un "trapito" sería el principal sospechoso - Descontrol. Iluminación deficiente, ausencia de policías y de ambulancias, descontrol vehicular; algunos de los males que se observan en la zona de boliches en el acceso a Alto Verde. -
Sucesos
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas