https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 9:00
8:54

Violencia sin fin

Tijuana: 31 muertos en 48 horas

La ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Estados Unidos, registró 31 homicidios en 48 horas durante el pasado fin de semana, informaron fuentes de la policía local.

 <strong>Foto:</strong> El Sol de Tijuana
Foto: El Sol de Tijuana

Foto: El Sol de Tijuana



Violencia sin fin Tijuana: 31 muertos en 48 horas La ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Estados Unidos, registró 31 homicidios en 48 horas durante el pasado fin de semana, informaron fuentes de la policía local. La ciudad mexicana, ubicada en la frontera con Estados Unidos, registró 31 homicidios en 48 horas durante el pasado fin de semana, informaron fuentes de la policía local.

La cifra de homicidios se sitúa actualmente en 1.331 desde que comenzó este año, lo que la convierte en una de las localidades más violentas del mundo.


Al menos 11 de las víctimas murieron entre el domingo y el lunes, según informaciones de la Oficina del Fiscal General de Baja California.


Investigadores de la policía han señalado que el aumento de los homicidios está vinculado al tráfico de drogas y al control de las esquinas por parte de los traficantes, consignaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press. 


Tijuana se convirtió en 2018 en una de las ciudades más peligrosas de México con 138 homicidios por cada 100.000 personas, lo que supone unos siete homicidios por día.


El director de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, manifestó que, no obstante, los homicidios han descendido un 2% respecto al año pasado.

 

Con información de Telam




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas