https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 17:54
14:27

Comenzará a regir dentro de 180 días

Un nuevo aire emprendedor en la competencia Naves

La instancia final de selección de ganadores provinciales arrojó “proyectos de gran calidad”, según los propios organizadores. Ahora pasan a la etapa de los seminarios para luego acceder al Campus del IAE Business School en Pilar, Buenos Aires.

 <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Comenzará a regir dentro de 180 días Un nuevo aire emprendedor en la competencia Naves La instancia final de selección de ganadores provinciales arrojó “proyectos de gran calidad”, según los propios organizadores. Ahora pasan a la etapa de los seminarios para luego acceder al Campus del IAE Business School en Pilar, Buenos Aires. La instancia final de selección de ganadores provinciales arrojó “proyectos de gran calidad”, según los propios organizadores. Ahora pasan a la etapa de los seminarios para luego acceder al Campus del IAE Business School en Pilar, Buenos Aires.

En el Business Center del Hotel Los Silos del Puerto Santa Fe se conocieron este miércoles los proyectos ganadores de la competencia Naves Federal en la Región Santa Fe. El concurso para emprendedores es organizado cada año por el Banco Macro y el IAE Business School.

 

Este año, Naves Federal se desarrolla en 11 ciudades de Argentina: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Pergamino, Tandil, Neuquén y Posadas, donde se becan de forma completa a equipos que participan de este proceso de formación, acompañamiento y networking.

 

La entidad bancaria financia el 100% de la competencia, y durante este año se invertirá más de $18 millones. Tras haberse conocido los ganadores, ahora vendrá el primer seminario en Santa Fe, que será el 5 de junio.

 

Juan Martín Rodríguez, director ejecutivo del IAE, comentó a este medio tras la presentación: “Estamos muy felices para la cantidad y la calidad de los proyectos presentados, la diversidad de industrias, de estadíos de desarrollo, una calidad de emprendedores brillante, con presentaciones muy buenas, y eso nos pone muy contentos por poder realizar una nueva edición de Naves en todo el país de la mano del Banco Macro y el tercero acá en Santa Fe con excelentes resultados”.

 

“Se buscan proyectos que tengan cierto grado de innovación, pero no disruptiva. Puede ser un pequeño proceso, una forma de comunicar o cualquier detalle en el cual se innove. Buscamos buenos equipos de emprendedores, pero teniendo en cuenta siempre que la decisión es bastante arbitraria porque tenemos 5 minutos para escucharlos y compiten empresas de distinta naturaleza. No es el objetivo final de Naves la selección de los ganadores sino que es formarlos, capacitarlos y fortalecerlos a todos”, afirmó.

 

Carina Vázquez, Banco Macro, expresó también que “nosotros creemos y apostamos al desarrollo de las pymes, y entendemos que hay una comunidad emprededora. Desde su fundación, Banco Macro trabaja con diferentes programas para ayudar a lo que es educación financiera, inclusión financiera y también en emprendedorismo. En distintas etapas, la gente va desarrollándose o apostando a proyectos que pueden ser nacientes o que ya estén en funcionamiento, así como unidades de negocios dentro de una empresa que necesitan ese empuje de capacitación sobre cómo penetrar un mercado y, con el IAE, encontramos un verdadera aliado para poder apoyar este tipo de iniciativas”.

 

 

Historias

 

Manuel fue uno de los becados entre los proyectos presentados en Santa Fe. “Nosotros inventamos un nuevo sistema que consiste en un biodigestor conectado a un sistema de hidroponio, que lo llamamos Digestoponia. En pocas palabras, utilizamos la basura que se genera en nuestra casa para producir verduras y, a su vez, biogás, que se puede utilizar en la cocina. Esto lo venimos trabajando hace unos meses, es un proyecto naciente. El grupo está integrado por un ingeniero químico, un diseñador industrial y un biotecnólogo, así que recién estamos aprendiendo en el mundo de los negocios”, expresó.

 

“Esta beca nos va a mejorar todo lo que estamos empezando a comprender respecto del sistema emprendedor, que tiene y conocemos del IAE, y que para nosotros es algo fundamental”, dijo luego.

 

Alejandro también comentó su experiencia tras acceder a una de las becas de Naves Federal. “Participamos con BipMov, bipedestador motorizado pensado para niños con discapacidades motrices que le brinda autonomía e independencia al mismo tiempo que se rehabilita. Esto nació con mi proyecto de tesis de grado de la carrera de Bioingeniería y, desde ese momento, vi que no era una necesidad de una sola familia la que se estaba solucionando, sino que se generalizaba a lo ancho y largo del país, incluso a nivel mundial. Entonces seguí con mucha fuerza, juntando profesionales de diferentes áreas, y hoy somos un equipo de seis personas que trabajan en esto para llegar a muchísimas más familias”, concluyó el emprendedor.

 

Lo que viene

 

La primera etapa de Naves Federal Banco Macro 2019 ofrecerá cuatro seminarios en cada localidad a cargo de profesionales del IAE donde se dictarán contenidos sobre modelo de negocios, marketing digital, liderazgo, finanzas, entre otros. Además de la cursada presencial, todos los participantes tendrán acceso a la red de apoyo de Naves, formada por especialistas en diversas temáticas afines.

 

El primer puesto de cada categoría de Naves Nacional ganará un viaje de formación internacional a Israel, el mayor polo de emprendedorismo, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación, financiado totalmente por Banco Macro.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Avances y nuevos paradigmas en el tratamiento de las leucemias - Los doctores Miguel Pavlovsky e Isolda Fernández disertaron sobre los avances médicos para el tratamiento de la leucemia en la sede de Fundaleu. -
Área Metropolitana
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
Sucesos
Lunes fresco y algo nublado en Santa Fe -  -
Por falta de fondos, constructoras aseguran que peligran dos mil puestos de trabajo -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas