https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 15:42
15:39

Afectará a los IPhone

Trump anuncia tasa del 10% a productos chinos

Entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. El presidente de EE.UU. dice que espera "continuar" conversaciones comerciales con China.

 

 <strong>Foto:</strong> Getty
Foto: Getty

Foto: Getty



Afectará a los IPhone Trump anuncia tasa del 10% a productos chinos Entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. El presidente de EE.UU. dice que espera "continuar" conversaciones comerciales con China.   Entraría en vigor a partir del próximo 1 de septiembre. El presidente de EE.UU. dice que espera "continuar" conversaciones comerciales con China.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves (1.08.2019) la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países. "Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero,desgraciadamente, China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma", aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

 

Tenés que leer

 

El gobernante indicó que, aunque las conversaciones prosiguen, su Gobierno comenzará a imponer desde el 1 de septiembre "un pequeño arancel adicional del 10 por ciento " sobre los 300.000 millones de dólares de productos chinos que aún no eran objeto de aranceles adicionales. "Esperamos continuar con nuestro diálogo positivo con China para un acuerdo comercial cabal y sentir que el futuro entre nuestros dos países va a ser uno muy brillante", agregó Trump. 

 

 

 En una serie de mensajes en Twitter, el presidente aseguró que China "había accedido a comprar productos agrícolas de Estados Unidos en gran cantidad pero no lo hizo". "Adicionalmente, mi amigo, el presidente Xi, dijo que iba a detener la venta de fentanilo a Estados Unidos. ¡Esto nunca ocurrió, los estadounidenses siguen muriendo!", dijo Trump, en referencia su homólogo chino Xi Jinping. 

 

Fuerte caída del precio del petróleo

 

El precio del petróleo, ya a la baja, acentuó repentinamente sus pérdidas durante la sesión, tras el inesperado anuncio de Trump. En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre perdía 6,91 por ciento y se negoció a 54,54 dólares, mientras que el barril de Brent para entrega en octubre, un punto de referencia en el mercado de Londres, cedió 5,80 por ciento, a 61,28 dólares.

 

 Con información de AP y AFP  


Además tenés que leer:



Lo más visto
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas