https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 15:58
15:57

Preocupan las "lagunas" en la reglamentación

Entra en vigencia el suicidio asistido en Nueva Jersey

Los adultos con enfermedades terminales en Nueva Jersey ahora podrán pedir ayuda médica para terminar con sus vidas.

 

 <strong>Foto:</strong> Bloomberg
Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg



Preocupan las "lagunas" en la reglamentación Entra en vigencia el suicidio asistido en Nueva Jersey Los adultos con enfermedades terminales en Nueva Jersey ahora podrán pedir ayuda médica para terminar con sus vidas.   Los adultos con enfermedades terminales en Nueva Jersey ahora podrán pedir ayuda médica para terminar con sus vidas.  

En abril, el gobernador Phil Murphy firmó la Ayuda Médica para Morir por la Ley de Enfermedad Terminal. Entró en vigencia el 1 de agosto.

 

 

 

 

La ley permite que los adultos con un pronóstico de seis meses o menos de vida obtengan una receta para medicamentos para terminar con su vida.

 

 

Otras jurisdicciones que permiten el suicidio asistido prescrito por un médico son: California, Colorado, Oregón, Vermont, Washington, Hawai, Montana y el Distrito de Columbia.

 

La ley requiere que un psiquiatra o un psicólogo determinen que el paciente tiene la capacidad mental para tomar la decisión. La receta se trata de una serie de píldoras autoadministradas que se pueden tomar en casa.

 

“Permitir que los residentes con enfermedades terminales tomen decisiones al final de su vida es lo correcto”, dijo Murphy en un comunicado.

 

El proyecto de ley se aprobó por poco margen en el Senado, y algunos de los que votaron en contra están preocupados por sus efectos.

 

“El proyecto de ley tiene ramificaciones duraderas y muchas lagunas”, dijo el senador republicano Robert Singer. “Estamos muy preocupados por los opioides y no confiamos en los médicos con los opioides. Pero ahora estamos dispuestos a confiar en ellos con esto”.

 

Los legisladores de Nueva Jersey han intentado aprobar versiones de este proyecto de ley desde 2014, pero esta fue la primera vez que se votó en el Senado.

 

Al menos otros 19 estados están considerando proyectos de ley de suicidio asistido.

 

Con información de CNN


Además tenés que leer:



Lo más visto
Perros peligrosos: actualmente el  registro cuenta con 40 inscriptos - Quienes eligen perros de razas de guardia deben ser plenamente concientes de la responsabilidad que implica, no están adquiriendo un mueble o un auto, por loq ue un adiestramiento adecuado es clave.  -
Área Metropolitana
"Quieren mi casa para vender drogas" - Marcos Bonnet (30) recibió un balazo que le atravesó su hombro derecho. -
Sucesos
Colón viajó a Buenos Aires para visitar a Independiente - Y Wilson se metió con goles... El colombiano Wilson Morelo está a punto de consumar, en la agonía del partido con Gimnasia, su gran tarde-noche. Ya está por pegarle de zurda para dejar sin chances a Alexis Martin Arias y convertir el 2 a 1 definitivo en el último minuto de los que adicionó el árbitro. Hará dupla este sábado con el Pulga. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas