https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019
16:09

Aún hay un prófugo

Imputan por evasión y robo a cinco presos que se fugaron en la Autopista

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Aún hay un prófugo Imputan por evasión y robo a cinco presos que se fugaron en la Autopista

Cinco de los nueve presos que se fugaron en plena autopista Rosario-Santa Fe cuando eran trasladados en un micro del Servicio Penitenciario de Santa Fe en mayo pasado, fueron imputados hoy por evasión, robo y otros delitos, informaron fuentes judiciales.


En tanto, otros tres de los recapturados ya habían sido imputados unos días después del hecho, mientras que el noveno evadido el 8 de mayo en el kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa fe aún permanece prófugo.


La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, acusó a cinco presos por evasión, portación de arma, robo calificado y hurto de vehículo, que utilizaron para escapar del Servicio Penitenciario.


La jueza penal de la ciudad de Rosario, Silvia Castelli, aceptó la imputación y les dictó prisión preventiva hasta que se realice el juicio oral, añadieron los informantes.


Por la fuga también fueron imputados diez miembros del Servicio Penitenciario santafesino, acusados de facilitamiento de la evasión.


Las fuentes detallaron que los evadidos imputados hoy son Nahuel Arce (26), que había sido condenado a 8 años de prisión por homicidio; Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses; Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena a 10 años y 4 meses por robo calificado y amenazas.


También fueron imputados Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato en enero de 2015 del taxista rosarino Hugo Camilo durante un robo; y Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias “Pato”, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos, Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.


Cardozo fue recapturado la semana pasada durante un allanamiento ordenado por el fiscal Matías Edery en una causa por amenazas calificadas.


En tanto, los investigadores aún buscan al noveno evadido, identificado como Hugo Alberto Peralta (37), quien está condenado a 20 años de prisión.


Según voceros judiciales, en uno de los domicilios allanados la Policía se encontró con el prófugo.


La fuga por la que fueron imputados los cinco presos recapturados se produjo el 8 de mayo pasado en el kilómetro 5 de la autopista Rosario-Santa Fe.


La fiscal Bartocci explicó que la evasión se produjo alrededor del mediodía del 8 de mayo en ocasión en que “varios internos alojados en la cárcel de Coronda eran trasladados en una unidad móvil del Servicio Penitenciario, cuando uno de ellos prendió un cigarrillo lo que provoco que un agente policial abrirá la puerta del compartimiento”.


Según la fiscal, los internos “se abalanzaron hacia la parte delantera del vehículo, sustrayéndole a los empleados del Servicio Penitenciario sus armas de fuego”. 


Luego escaparon y “sustrajeron un automóvil estacionado en la vía pública sin ocupantes y con la llave de arranque colocada”.

 

El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Viernes fresco en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
Caracoles y el desafío de construir desde lo popular - Ubicado en Facundo Zuviría al 7900, el Centro tiene una ubicación estratégica que permite el encuentro entre diversos barrios: Transporte, Villa Elsa y San José.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas