https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019
16:23

Sigue detenido

"El Pepo" había consumido cocaína y marihuana pero no alcohol

En el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias" dijo el abogado del cantante, quien aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas".

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Sigue detenido "El Pepo" había consumido cocaína y marihuana pero no alcohol En el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias" dijo el abogado del cantante, quien aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas". En el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias" dijo el abogado del cantante, quien aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas".

Las pericias toxicológicas practicadas al cantante de cumbia "El Pepo" arrojaron que había consumido cocaína y marihuana, pero no alcohol, previo al accidente automovilístico en el que murieron dos personas y por el cual Rubén Darío Castiñeiras sigue detenido en Chascomús.


Miguel Angel Pierri, abogado del cantante imputado por la muerte del representante y del trompetista del grupo, precisó hoy que "la pericia de alcoholemia dio negativa, con niveles por debajo de lo permitido" y, aunque admitió que en el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias", aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas". 


Asimismo, fuentes judiciales informaron que las pericias toxicológicas dieron positivo en "cocaína y marihuana en sangre", aunque no se puede determinar en qué fecha habrían sido ingeridas.


El abogado de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras y colega de Pierri, Walter Cormace, habló con la prensa esta tarde al retirarse de la Superintendencia de la Policía Científica en La Plata, donde se analizaron las muestras de sangre y orina.


Cormace afirmó que con los resultados de los análisis "están en condiciones de pedir la excarcelación" de El Pepo, ya que "confirman que no había ingerido alcohol o lo había hecho en una dosis muy baja".


El letrado dijo también que el cantante "está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos, porque sino ya se hubiese caído".


Reiteró además que el músico "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse". 


Reiteró que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que "El Pepo" le dijo que "algo se le cruzó en el camino".


"La gente del lugar dice que suele haber muchos animales en la zona o carpinchos que pueden pesar hasta 90 kilos", describió, y pidió que "las autoridades de la Autovía 2 tomen medidas, porque en esa ruta siempre hay siniestros".


Por el vuelco de la camioneta Honda CRV que manejaba "El Pepo" murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones y ya fue dada de alta. 


El Pepo estuvo internado en principio por lesiones leves, y el martes fue trasladado a la Estación de Policía Comunal de Chascomús, donde permanece detenido. 


La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de los peritajes accidentológicos a la camioneta de Castiñeiras "se conocerán el 13 de agosto".


El Litoral | Telam


Además tenés que leer:



Lo más visto
Aseguran que el cura chileno acusado de abuso sexual ya no está en Santa Fe - La parroquia Nuestra Señora del Tránsito, donde estuvo al menos el jueves. Dicen que allí fue trasladado, pero en la institución católica lo desmienten. -
Área Metropolitana
"Le abrió la puerta del auto y le asestó una puñalada"  - Joaquín Lescano (23) permanece internado en el hospital Cullen en condición delicada. -
Sucesos
Sin burbujas de Copa, debe mirar el vaso vacío  - Seis meses sin ganar acá </BREVES TXT>La única alegría del semestre en la Superliga, jugando de local en el Cementerio de los Elefantes, la consiguió Julio Avelino Comesaña contra Argentinos Juniors. Mucho peor es de visitante, donde los sabaleros hace un año que no ganan un partido por el torneo local. Para colmo, los de abajo en el promedio sumaron todos, por lo que Lavallén está obligado a ganar.  -
Murió el hombre acribillado en Gral Alvear - Los balazos en el parabrisas, las muestras del feroz ataque ocurrido en Gral. Alvear -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas