https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 17:34
16:45

Tránsito

Mapa: los diferentes límites de alcoholemia en Argentina

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Tránsito Mapa: los diferentes límites de alcoholemia en Argentina

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó este jueves por unanimidad la ordenanza que dispone “Alcoholemia 0” al volante en la capital provincial y determinó elevadas multas para los conductores que la infrinjan. 

 

La legislación nacional, la Ley Nacional de Tránsito (N° 24.449) permite 0,5 gramos de alcohol en sangre. Las provincias y municipios pueden suscribir o no porque tienen autonomía normativa. En Argentina son 6 las provincias en las que rige el “Tolerancia 0 al alcohol” a la hora de conducir.

 

 

Esta norma que sólo permite manejar con 0% alcohol en sangre rige en Córdoba, Salta, Tucumán, La Rioja, Neuquén, Entre Ríos y ahora en la ciudad de Santa Fe. 

 

El resto de las provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, mantienen un límite de 0,5 % de alcohol en sangre.

 

En otros países 

 

En la región, sólo Brasil, Paraguay y Uruguay tienen “tolerancia 0” a nivel nacional mientras que en el continente europeo corre en Hungría, Moldavia, Rumania, Eslovaquia, Ucrania y República Checa. En cambio, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Italia, Finlandia, Portugal y Holanda mantienen el permiso de hasta un 0,5% de alcohol en sangre para manejar. Incluso la legislación es más permisiva en Estados Unidos y Canadá en donde se permite hasta un 0,8%.


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas