https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019
17:49

Le mandaba mensajes de whatsapp

Imputaron a un hombre investigado por acosar a una alumna

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Le mandaba mensajes de whatsapp Imputaron a un hombre investigado por acosar a una alumna

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son LJV. Los hechos que se investigan fueron cometidos a través de whatsapp entre mayo y julio. El sábado se realizará la audiencia de medidas cautelares.


Un hombre de 31 años cuyas iniciales son LJV fue imputado hoy en el marco de una investigación por la autoría del delito de grooming cometido en la zona oeste de la provincia entre mayo y julio. 


La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví. 

 

 

A través de Whatsapp

 


Benítez precisó que “el imputado era profesor de patín en un club de la localidad de Progreso (departamento Las Colonias) y la víctima era su alumna”.


Según lo investigado, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó que “desde mayo y hasta fines de julio, LJV mantuvo contacto con la menor a través de la red social Whatsapp”. En tal sentido, el fiscal agregó que “las comunicaciones constan de alrededor de 300 mensajes diarios entre el imputado y la víctima”.


Asimismo, el fiscal indicó que “de la investigación se desprende que el hombre solicitó a la menor menor de edad que le envíe fotografías por la misma vía virtual, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual y promover la corrupción de menores”. 


Benítez también adelantó que “de acuerdo a lo informado hoy, la audiencia en la que se tratarán las medidas cautelares a imponer al imputado se llevará a cabo el sábado en horario a confirmar”.


Detención


LJV fue detenido el pasado lunes en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en su vivienda en la localidad de Lehmann (departamento Castellanos). 


“En el operativo fue detenido el imputado y se secuestraron elementos de interés para la investigación”, precisó el fiscal. “El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Las Colonias con la colaboración de sus pares de la PDI Castellanos”, concluyó Benítez.


El Litoral | MPA




El biocombustible trae otro desafío a Perotti -  -
Economía
Investigan la muerte de una trabajadora social - Los investigadores trabajaron largo rato en el lugar del suceso ante la mirada de los vecinos.  -
"La sociedad debe saber cómo estamos para entender cómo seguimos"  - “Quienes generaron la deuda con contratistas mandaron al archivo el proyecto de ley de emergencia” se quejó Frana. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Alberto Nisman  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?