https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 19:30
19:28

En Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero

Más de 20.000 jóvenes se inscribieron para el Servicio Cívico Voluntario

 <strong>Foto:</strong> Telam
Foto: Telam

Foto: Telam



En Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero Más de 20.000 jóvenes se inscribieron para el Servicio Cívico Voluntario

Más de 20.000 jóvenes, "con mucha expectativas y ansiedad" se acercaron hoy a las cinco sedes que Gendarmería Nacional dispuso, tres en la provincia de Buenos Aires y las restantes en Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, para inscribirse de manera presencial al Servicio Cívico Voluntario en Valores lanzado hace dos semanas por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 


"En total se inscribieron 22.000 jóvenes en el primer día y la página del programa recibió hoy más de 54.000 visitas", dijo una fuente de la cartera de Seguridad. 


Los jóvenes de entre 16 y 20 años recibieron información sobre las características generales del Servicio y deberán esperar el llamado de las autoridades para hacerse una revisación médica previa al ingreso a los numerosos talleres previsto para fines de este mes.

 

 

Si bien durante las entrevistas no se les informó a los postulantes acerca de la carga horaria y la cantidad de días semanales del voluntariado, los jóvenes coincidieron en manifestar su "expectativa y ansiedad" por el llamado y la iniciativa.

 


INSCRIPCIÓN


Esta semana se inició la inscripción on line en el sitio del Gobierno Nacional, que registraba hasta ayer 16.000 inscripciones de las cuales 8000 habían sido validadas.


En tanto comenzó hoy la inscripción presencial en la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes de Ciudad Evita, partido de La Matanza; en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero" de la ciudad bonaerense de Mercedes y en Campo de Mayo.

 

 

En Santiago del Estero, los jóvenes asistieron a la Agrupación XVII; en Córdoba a la escuela de suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello" de Jesús Marìa y en Río Negro en el escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Verón" en Bariloche. 

 

 

En Santiago del Estero alrededor de 100 jóvenes se acercaron a la sede de Gendarmería mientras una similar cantidad lo hizo también en Bariloche, en donde el titular local de esa fuerza Duilio Poblete explicó a la prensa que "antes del inicio de las inscripciones hubo gran cantidad de consultas".


"No existen requisitos especiales para anotarse más allá de la franja etaria. La etapa de inscripción se extenderá hasta el próximo 25 de agosto, aunque uno de los elementos que se tomarán en cuenta para asignar los cupos es el orden de inscripción", detalló Poblete.

 

 

SERVICIO CÍVICO

 


La actividad relacionada con el servicio cívico incluirá talleres, que comenzarían a partir de septiembre y se extenderán hasta el 6 de diciembre a lo largo de unos 12 encuentros. Entre ellos se tocarán temas como "Promoción para la salud", "Liderazgo y trabajo en equipo" con profesores del área universitaria de Gendarmería. 


El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Dulio Miniero, indicó a Télam que "a nosotros nos tomó con algo de sorpresa la propuesta que lanzó el Ministerio de Seguridad de la Nación, lo primero que hicimos fue pedir información y detalles del proyecto al gobierno Nacional".


Por su parte, el director de la Escuela de Suboficiales de Jesús María, Walter Gómez, manifestó a Télam que en Córdoba "hay un cupo para 300 jóvenes" y explicó que "los cursos no tiene ninguna materia que tenga que ver con lo castrense. Toda la orientación que van a recibir tiene que ver estrictamente con la formación laboral".




Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas