https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 21:59
21:13

Solicitan gestiones a la provincia

El Concejo Municipal pidió implementar la licencia de conducir digital

El Concejo santafesino aprobó un requerimiento a la provincia para que esta adhiera a la utilización de la licencia de conducir digital habilitada por Nación febrero.

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Solicitan gestiones a la provincia El Concejo Municipal pidió implementar la licencia de conducir digital El Concejo santafesino aprobó un requerimiento a la provincia para que esta adhiera a la utilización de la licencia de conducir digital habilitada por Nación en febrero. El Concejo santafesino aprobó un requerimiento a la provincia para que esta adhiera a la utilización de la licencia de conducir digital habilitada por Nación febrero.

Si bien la licencia de conducir digital está habilitada para todo el territorio nacional, y la municipalidad de Santa Fe dispone de la tecnología para admitirla en los controles de tránsito, hace falta que la Provincia realice el trámite de adhesión a la normativa. Por eso, el Concejo Municipal ha solicitado al gobierno provincial que realice las gestiones correspondientes.

 

 

El concejal Carlos Pereira a El Litoral informó que en la sesión del jueves, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un requerimiento a la provincia para que adhiera a la utilización de la licencia de conducir digital. En este sentido, el edil recordó que “Nación ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de la Argentina, a través de una aplicación, un sistema que permite a los conductores de vehículos presentar o la licencia de conducir o la cédula de identificación del vehículo, ya sea verde o azul, el formato digital”, pero “hoy, en concreto hay un problema aquí en la provincia de Santa Fe con la licencia de conducir, porque para eso hace falta que Provincia tenga un acuerdo firmado con Nación”.

 

“Hoy vemos que en el sistema nacional hay provincias que ya cuentan con la licencia digital disponible en el celular, en formato digital, y otras que no; Santa Fe es uno de esos casos”, explicó Pereira. “Por eso -reiteró- hoy instamos a provincia a que suceda esto para que esta facilidad pueda estar a disposición de todos”.

 

El legislador local también aclaró que “la cédula verde está disponible y el municipio y también los inspectores tienen la tecnología también para controlar la validez, porque esto viene acompañado de un Código QR, que es el que da la garantía de que esa imagen no es “trucha”. Además, adelantó que se está estudiando “un proyecto de ordenanza para que legalmente nuestra ordenanza de tránsito contemple ya esta posibilidad”.

 

Algunas consideraciones sobre la licencia de conducir digital

  • Es necesario actualizar a diario el código QR
  • Los usuarios manifiestan que veces se satura la App y deja de funcionar
  • Al igual que en el caso de las cédulas identificatorias del vehículo, la licencia digital sólo complementa al documento físico correspondiente, no lo reemplaza
  • Se requiere acceso a internet
  • No todas las administraciones comunales o municipales disponen de la tecnología para su identificación, por tal motivo, en algunas provincias que adhieren al sistema hay localidades que no están habilitadas para utilizarlo.
 

Autor:

Analía De Luca


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas