https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 21:59
21:55

Por iniciativa del concejal Marcelo Ponce

El Concejo pedirá a la Municipalidad informes sobre el Tren Urbano

A principios de julio, el concejal Marcelo Ponce había presentado un proyecto de pedido de informes sobre la nueva locación del tren urbano. En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo aprobó la iniciativa.

 

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Por iniciativa del concejal Marcelo Ponce El Concejo pedirá a la Municipalidad informes sobre el Tren Urbano A principios de julio, el concejal Marcelo Ponce había presentado un proyecto de pedido de informes sobre la nueva locación del tren urbano. En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo aprobó la iniciativa.   A principios de julio, el concejal Marcelo Ponce había presentado un proyecto de pedido de informes sobre la nueva locación del tren urbano. En la sesión de este jueves, el cuerpo legislativo aprobó la iniciativa.  

El pedido de informes al municipio aprobado por el Concejo, incluye un requerimiento de datos sobre el mantenimiento, el estado del convenio con la empresa prestataria del servicio – que no se presta – y el destino de los empleados que originariamente habían sido afectados al sistema del Tren Urbano.

 

 

Al respecto, el concejal Marcelo Ponce, autor de la iniciativa, consideró que “este tren ha sido abandonado durante muchos meses, todos los ciudadanos lo podrán haber visto estacionado ahí a modo de exposición, en (Pedro) Víttori, al frente del Monlino Franchino, y lo peor es que de un día para otro desaparecieron las unidades, nadie sabía dónde estaban y finalmente se encontraron guardados en un sector del Ferrocarril Belgrano, a la altura de Avellaneda al 4100, cuando salieron a responder que se habían guardado ahí porque realmente dificultaban el tránsito del Belgrano Cargas, porque había aumentado sus frecuencias”.

 

 

“La verdad que consideramos que esa respuesta es muy endeble, no cubre nuestras expectativas, así que presentamos este pedido de informes para saber, por un lado, cuál va a ser el futuro del tren, por qué se movilizó, si está realmente cuidado, y, por otro lado, cuál es la realidad hoy de los empleados que habían sido afectados a este sistema”, añadió el legislador.

 

 


Temas:


Lo más visto
Un hincha de Colón venezolano quiere cumplir su sueño de conocer el "Cementerio de Elefantes" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas