https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.08.2019 - Última actualización - 22:23
22:11

Obras paralizadas

Citarán a funcionarios municipales por el Desagüe Espora y el CODE

Las obras del Desagüe Espora y el CODE se encuentran paralizadas. Las empresas se han retirado y las demoras preocupan al Concejo Municipal. Por esa razón, los ediles citarán a funcionarios municipales para conversar.

 

Abandonado. Así quedó el predio donde se emplaza el futuro planetario digital. <strong>Foto:</strong> Luis CetraroAbandonado. Así quedó el predio donde se emplaza el futuro planetario digital.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Obras paralizadas Citarán a funcionarios municipales por el Desagüe Espora y el CODE Las obras del Desagüe Espora y el CODE se encuentran paralizadas. Las empresas se han retirado y las demoras preocupan al Concejo Municipal. Por esa razón, los ediles citarán a funcionarios municipales para conversar.   Las obras del Desagüe Espora y el CODE se encuentran paralizadas. Las empresas se han retirado y las demoras preocupan al Concejo Municipal. Por esa razón, los ediles citarán a funcionarios municipales para conversar.  

El concejal Leandro González informó que el Concejo aprobó por unanimidad la solicitud de una reunión con “la Secretaría de Obras Públicas o a los funcionarios que designe el ejecutivo para analizar, en principio, dos obras puntuales, como son el Desagüe Espora y el CODE”.

 

En tal sentido, el edil recordó que “el Desagüe Espora es una obra muy importante para la ciudad de Santa Fe que beneficiaría a más de 90 mil vecinos, es una obra troncal que ya tendría que haber estado culminada en febrero de 2019, sabemos que ha traído muchísimos inconvenientes a la vida cotidiana de muchos vecinos del norte de la ciudad, donde si bien hay algunos obreros trabajando el ritmo es muy bajo y no tenemos certeza que esta obra termine antes del 10 de diciembre, donde se da un cambio en la gestión municipal”.

 

 

“Por otra parte – prosiguió el legislador local- está la obra del CODE, que directamente la empresa ha abandonado la obra”. En este caso, González se refiere a Ashoka Construcciones, que se retiró y despidió a nueve trabajadores, por lo que -según el propio Intendente Corral - la obra “se tiene que volver a licitar”.

 

“Vaya particularidad que son dos empresas que no son de la ciudad de Santa Fe, ni de la provincia, son de afuera, que no han tenido ningún tipo de apego a culminar las obras de buena manera”, concluyó concejal.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas