https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 6:58
6:56

Sonidos de nuestra región

Ezequiel Ávila publicó "Coplas de lo profundo"

El cantautor santafesino que desde muy temprana edad cultiva los sonidos de nuestras latitudes. publicó hace unos días publicó su primer álbum solista. Lo componen 11 canciones de su autoría que son un reflejo de todos sus años de trayectoria.

 

“Es un disco que sintetiza mis siete años como solista. Hay canciones que canto desde el 2012 en los escenarios, y otras son muy recientes”, dice el artista. <strong>Foto:</strong> Gentileza Marcelo Centurión“Es un disco que sintetiza mis siete años como solista. Hay canciones que canto desde el 2012 en los escenarios, y otras son muy recientes”, dice el artista.
Foto: Gentileza Marcelo Centurión

Foto: Gentileza Marcelo Centurión



Sonidos de nuestra región Ezequiel Ávila publicó "Coplas de lo profundo" El cantautor santafesino que desde muy temprana edad cultiva los sonidos de nuestras latitudes. publicó hace unos días publicó su primer álbum solista. Lo componen 11 canciones de su autoría que son un reflejo de todos sus años de trayectoria.   El cantautor santafesino que desde muy temprana edad cultiva los sonidos de nuestras latitudes. publicó hace unos días publicó su primer álbum solista. Lo componen 11 canciones de su autoría que son un reflejo de todos sus años de trayectoria.  

 

Lisandro Plank

 

Luego de siete años de carrera como solista, y unos cuantos más en distintos proyectos folclóricos, Ezequiel “Flaco” Ávila publicó su primer material discográfico titulado “Coplas de lo profundo”. El disco está compuesto de 11 canciones de autoría propia, en las que el artista santafesino rinde su tributo a la música de nuestra región. 

 

Para desandar un poco su extensa carrera musical y adelantar algunas de las características de su flamante material, dialogamos con el folclorista de nuestra ciudad. 

 

—¿Cómo fueron tus inicios en la música? 

 

—Desde muy chico me gustó cantar, principalmente folclore, que era lo que más se escuchaba en mi casa. En la adolescencia empecé a escribir mis primeras letras, y las compartía en el entorno familiar y con mis amistades. 
En el 2008 formé un grupo folclórico con mi hermana y unos amigos del barrio. El grupo se llamaba Los Caia e interpretábamos obras del cancionero popular argentino, pero también empecé a mostrar algunas de mis canciones en los escenarios. En 2012 comencé mi etapa como solista, apostando principalmente al camino de la autoría.

 

—¿Tu búsqueda musical siempre estuvo orientada a los sonidos de nuestra región?

 

—Las canciones que hago son de raíz folclórica, pero estoy abierto a escuchar otros géneros para enriquecer el sonido de mi propuesta, siempre respetando la identidad folclórica que me caracteriza. Los músicos que me acompañan también transitan otros géneros, y de ellos aprendo mucho.

 

—¿Cómo surgió el proyecto para concretar “Coplas de lo profundo”?

 

—“Coplas de lo profundo” es un disco que sintetiza mis siete años como solista. Hay canciones que canto desde el 2012 en los escenarios, y otras son muy recientes. Este proyecto se ha venido trabajando desde hace tiempo, pero este año se pudo concretar, gracias a mucha gente que me brindó su apoyo de diferentes maneras. En el mismo participan artistas santafesinos, que han formado parte de mi camino en diversos momentos. También debo destacar al Instituto Nacional de la Música (Inamu) que me dio el empujón final para que el proyecto se haga realidad.

 

—¿Cómo fue el proceso de producción y grabación? 

 

—Con Joaquín Armas, fuimos diagramando el proyecto y la pre-producción. Consideramos que dicho material discográfico debía estar integrado por amigos, siendo el mismo una forma de sintetizar el arte compartida en estos años. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Lucas Conforti en el estudio Deep Wave de nuestra ciudad. Los músicos que participaron fueron Joaquín Armas, Federico Fernández, Franco “Palo” Ruiz, Javier Ramonda, Fernando Costante, Diego Berezaga, Gaspar Macor, Leandro Gutiérrez y Emiliano Roig. La gráfica del disco también es responsabilidad de dos amigos; Marcelo Ruglio en las ilustraciones, y Guiye Estrubia en el diseño.

 

—Son 11 canciones de tu autoría, ¿de qué manera compones tanto música como letra?

 

—Las letras de las canciones están ligadas tanto al paisaje de las islas, como también al de los barrios de la ciudad, que son los lugares en los que transito mis días. También a cuestiones sociales, a diferentes actores, y a la forma de interpretar la vida. Generalmente cuando escribo las letras, las voy pensando en conjunto a una melodía base, hasta que toma forma la canción. En algunas de las canciones que integran el disco comparto la música con Joaquín Armas y con Diego Berezaga. En el disco se van a encontrar con sonidos del litoral, como también con zambas, chacareras, entre otros ritmos folclóricos.

 

—Si tuvieras que elegir una canción del disco ¿Cuál sería y por qué?

 

—Todas las canciones representan un momento importante de mi carrera, y todas tienen un condimento especial. Pero cuando pensé el título del disco, decidí que fuera el de la chacarera “Coplas de lo profundo”, ya que en la misma intento mostrarme como soy; como pienso y como siento. Creo que en sus estrofas se puede ver mucho mi interior.

 

—¿Cuáles son los proyectos para lo que queda del año? 

 

—Este año queremos llevar el disco por toda la región, y principalmente compartirlo en Santa Fe con nuestra gente. Además en breve haremos la presentación oficial del disco en la ciudad, y estaremos informando y compartiendo por las diferentes plataformas.

 


Temas:


Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Domingo nublado y agradable en Santa Fe... ¿Lloverá a la noche? -  -
Área Metropolitana
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas