https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 8:25
8:21

No hubo personas lesionadas

Video: se incendió un departamento en Puerto Madero

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



No hubo personas lesionadas Video: se incendió un departamento en Puerto Madero

 Un incendio se desató esta madrugada en un edificio de Puerto Madero y, aunque el foco de inicio fue controlado, hubo propagación a departamentos linderos que todavía está siendo combatido por unas siete dotaciones de bomberos.


"Donde empezó el proceso ígneo está controlado, la propagación hacia departamentos linderos todavía no", manifestó la jefa de bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Claudia Messian.


En ese sentido Messian añadió: "El humo invadió todo el edificio porque el departamento se encuentra junto al pulmón y a raíz de eso los vecinos debieron ser evacuados. Estimamos que alrededor del mediodía podrán volver a sus hogares".

 

 


La mujer bombero, en declaraciones brindadas a la prensa en el lugar del hecho, aseguró que se escucharon explosiones de las que todavía no pudo determinarse el origen.


Alrededor de cinco personas fueron trasladadas al Hospital Argerich por inhalación de humo tras ser atendidas en el lugar por personal del SAME.


De acuerdo a lo manifestado por vecinos del lugar, el siniestro comenzó alrededor de las 4.00 de la madrugada a raíz de que, por razones que se desconocen, un colchón se prendió fuego en un departamento del cuarto piso.


A partir de las 6:00 los vecinos del departamento incendiado, ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo al 1800, comenzaron a ser evacuados y todavía se encontraban en la calle vistiendo ropa de cama.


"Es una señora que se le quemó el colchón, fue a la madrugada, cuatro o cinco de la mañana y a las seis empezaron a evacuar. Sonaban las alarmas y había mucho humo. Tuvimos que salir como estábamos, en pijama y camisón", manifestó una vecina.

 


"El fuego estuvo más de dos horas prendido, creo que debe haber destrucción total en el departamento", agregó.


Siete dotaciones de bomberos permanecían en el lugar junto a seis ambulancias del SAME, personal de Policía Federal, el Grupo Especial de Rescate de la Ciudad de Buenos Aires, Prefectura y policía de la Ciudad.

 

Con información de NA




Lo más visto
Concejales preocupados por la seguridad en la zona de boliches -  -
Área Metropolitana
"Mi hermano me va a ayudar desde el cielo"  -  -
Actualidad Sabalera
Crece la idea de los  tres cambios en Unión - En un primer plano, Méndez (lesionado en la práctica de este miércoles), Yeimar Gómez Andrade y el arquero Moyano. Más atrás, Acevedo, quien recuperará la titularidad el domingo. -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas