https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 10:45
10:34

Hay alerta de tsunami

Un fuerte sismo sacudió a Indonesia

Un temblor de magnitud 6,8 ocurrió en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago.

 <strong>Foto:</strong> CNN
Foto: CNN

Foto: CNN



Hay alerta de tsunami Un fuerte sismo sacudió a Indonesia Un temblor de magnitud 6,8 ocurrió en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago. Un temblor de magnitud 6,8 ocurrió en el sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumatra, las más pobladas del archipiélago.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del terremoto a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad.


El servicio sismológico indonesio, BMKG, por su parte, fijo la magnitud del movimiento en 7,4, aunque por el momento se desconoce si provocó víctimas. 


Además, BMKG advirtió que un posible tsunami podría producir olas de hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que pidió a la población de esos lugares trasladarse a zonas elevadas, informó EFE.


Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. 

 

Con información de Telam




Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas