https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 16:40
16:23

Panamericanos Lima 2019

¿Cuánto gana un deportista por llegar al podio?




Panamericanos Lima 2019 ¿Cuánto gana un deportista por llegar al podio?

Argentina premia a los deportistas que logren alcanzar una medalla, así como también a los técnicos que acompañan.

 

Además del valor personal y deportivo que tiene el hecho de lograr consagrarse dentro de los 3 primeros puestos de las distintas disciplinas, las medallas tienen un valor económico. 

 

DEPORTES INDIVIDUALES

 

El gobierno argentino determinó que quien logre el tercer puesto ganará $ 75.000, quien consiga medalla de plata $ 120.000 y aquel deportista que consiga la dorada, recibirá $ 200.000.

 

En esta categoría clasifican aquellos competidores en deportes individuales o en grupo hasta cuatro integrantes.

 

DEPORTES GRUPALES

 

Para aquellas disciplinas que se jueguen en conjunto, el premio por obtener el tercer lugar será de -al menos- $ 750.000, dependiendo de la cantidad de integrantes de cada equipo. Los que logren medalla plateada ganarán $ 1.200.000 y los campeones obtendrán $ 2.000.000. Los montos recibidos serán repartidos entre todos los integrantes. 

 

CUERPO TÉCNICO

 

Se reconoce también la labor de aquellas personas que trabajan a la par de los deportistas. Quien entrene jugadores de disciplinas individuales recibirá el 50% del monto asignado para los atletas. Cuando el deporte sea de equipo, el entrenador principal obtendrá el equivalente a lo que recibe un deportista del equipo. El resto del cuerpo técnico se divide la suma de dos premios. 

 

Los premios son acumulables, es decir, que quienes logren más de una medalla acumularán los montos de los respectivos premios.


Temas:

Además tenés que leer:



Presos: de las comisarías a  los pabellones de aislamiento -  -
Política
El Río Paraná subió otros 20 cm y superó el metro en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas