https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 17:16
17:14

En Mendoza

La Iglesia respaldó el inicio del juicio por los abusos en el Próvolo

El Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado donde se solidariza con las víctimas y pide justicia. 

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



En Mendoza La Iglesia respaldó el inicio del juicio por los abusos en el Próvolo El Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado donde se solidariza con las víctimas y pide justicia.  El Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado donde se solidariza con las víctimas y pide justicia. 

El próximo lunes comienza el histórico juicio contra los sacerdotes que están acusados de haber cometido abusos sexuales en el Instituto Próvolo, de Luján. Y el Arzobispado de Mendoza respaldó el inicio del juicio oral, a través de un comunicado oficial. "Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan", aseguran desde el Arzobispado. 

 

 

"La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina...Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos", dice el comunicado.

 

 

La Iglesia ha estado en tensión con el proceso y los abogados querellantes han denunciado reiteradas veces que hubo falta de colaboración por parte de las autoridades religiosas con la causa. 

 

El Comunicado completo

La Justicia del Estado comienza a juzgar en estos días, a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

 

La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones.

 

Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas. Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan.

 

Por esta razón hemos procurado que nuestros pronunciamientos respecto de la causa y los hechos que se investigan sean respetuosos de los procedimientos y tiempos de la justicia de Mendoza. Como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia, y ponemos en las manos del Dios, "fuente de toda razón y justicia", el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla.

 

Con información de MDZ Online


Además tenés que leer:



Lo más visto
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas