https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 17:35
17:33

Juegos Panamericanos Lima 2019

Básquet: Argentina perdió ante México pero clasificó primera

 Crédito: CABB
Crédito: CABB

Crédito: CABB



Juegos Panamericanos Lima 2019 Básquet: Argentina perdió ante México pero clasificó primera

El seleccionado argentino de básquetbol masculino cayó este viernes ante su par mexicano por 72-64, en Lima, pero se clasificó en el primer puesto de la zona B de los Juegos Panamericanos.

 

El partido jugado en el estadio Coliseo Eduardo Dibós de la capital peruana tuvo los siguientes parciales: 20-10, 15-17, 20-24 y 9-31

 

El entrenador argentino, Sergio "Oveja" Hernández, le dio descanso al base Facundo Campazzo, al alero Gabriel Deck y al interno Luis Scola, capitán y campeón olímpico en Atenas 2004.

 

Los goleadores nacionales fueron el base Luca Vildoza (12 puntos y 2 rebotes) y el alero Gabriel Deck (13 tantos), al tiempo que México tuvo a su figura en José Estrada (18 anotaciones y 4 rebotes).

 

El seleccionado argentino se enfrentará este sábado en la semifinal ante el perdedor de Estados Unidos y Puerto Rico, que jugarán esta noche desde las 21 (23 horas argentina). La semifinal se jugará a las 23 de Argentina (21 Perú).

 

A su vez, República Dominicana, conducida por el argentino Néstor "Che" García, también se metió en la ronda siguientes tras vencer a Uruguay por 83 a 57 y quedarse con la segunda colocación del grupo B.

 

 

Con información de Télam


Temas:


Covid-19: 111 positivos en Santa Fe y un paciente en "estado delicado" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?