https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 17:53
17:50

Ni lerdo ni perezoso para los mandados

El gen santafesino: "Cuchuflito" se convirtió en un paquete de masitas sin grasas trans

 <strong>Foto:</strong> Transmedia VT
Foto: Transmedia VT

Foto: Transmedia VT



Ni lerdo ni perezoso para los mandados El gen santafesino: "Cuchuflito" se convirtió en un paquete de masitas sin grasas trans

Pablo Rodriguez

 

Un empresario de Los Quirquinchos (departamento Caseros), acaba de poner en el mercado un singular paquete de masitas bajo el nombre “Cuchuflito”, expresión que fue utilizada hace unos días por la ex presidenta Cristina Fernández y generó polémica entre los pequeños emprendedores. Es que para la viuda de Néstor Kirchner, tanto “Cuchuflito” como “Pindonga”, son ejemplos de proliferación de segundas marcas durante la gestión de Mauricio Macri.

 

El principal argumento, es que durante su paso por la Casa Rosada, los argentinos consumían alimentos de primera línea y que eso ya no estaría pasando en el actual contexto económico. De hecho, sus declaraciones sumaron el repudio de muchas pequeñas y medianas empresas, que no tomaron para nada bien estos comentarios.

 

 

 

Lo cierto es que los dichos de la Senadora Nacional, dieron “en el paquete” de la planta modelo que la familia Marinozzi tiene en la ciudad de Carcaraña. Ellos estaban por lanzar una marca personalizada “low cost” de alimentos, para una cadena mayorista de supermercados, pero el estruendo mediático que se generó en menos de una semana, provocó un viraje marketinero y ahora salen a la cancha con este producto.

 

Desde hoy ya se puede encontrar “Cuchuflito” en algunos comercios, en una presentación de 350 gramos, sabor vainilla y que en las góndolas va a estar entre los $ 40 y $ 42. El detalle -más allá del tinte nac & pop de su etiqueta, celeste y blanca-, es que el alimento está elaborado con aceite de girasol alto oleico, que aporta cero grasas trans al producto. O sea: no tiene grasas de origen animal, sino que es vegetal.

 

Foto: Transmedia VT

 

 

En diálogo con El Litoral, el empresario Juan Pablo Marinozzi, comentó que ya venían preparándose e invirtiendo en la planta fabril, en miras de llevar propuestas de marcas personalizadas al mercado. En ese camino, se cruzó con otro santafesino, Martin Bonadeo (de Venado Tuerto, primo de Gonzalo, el periodista) que tiene una red de supermercados mayoristas donde las marcas más taquilleras, no pasan por la caja registradora.

 

Marinozzi, aseguró que más allá de la rápida identificación de la gente con CFK, ellos no tuvieron ninguna intencionalidad política. Por si acaso, remarca que los super adonde está yendo la mercadería, tienen fuerte presencia de proveedores del ámbito nacional. “La veta apareció y ahora ya está en marcha. El producto salió excelente. Apostamos a la creatividad. Queremos alcanzar a la boca del consumidor un producto sano, barato y rico”, aseguró.

 

 

 

Si bien la comercialización va a estar sujeta a las lógicas leyes del mercado, va a depender mucho de las ganas de las personas de comprar el producto. Por lo pronto, en las redes sociales, viene sumando apoyo a gran escala.

 

“Estamos recibiendo llamados e inquietudes. Va todo en curso de que funcione la propuesta. Los comentarios son positivos. Podía ser un fiasco o algo rotundo. Por ahora va por lo segundo”, amplió.

 

Aun nadie del entorno de Cristina Fernández lo contactó. Y “Pindonga”, ya estaba registrado.

 

Foto: Transmedia VT




Lo más visto
"Si la gente puede modificar las cosas votando, no intenta hacerlo a piedrazos" -  -
Política
Sábado de nubes y tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
La misión del FMI llegará este sábado a la Argentina -  -
Combustibles: el gobierno analiza flexibilizar el congelamiento del precio -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas