https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 21:35
19:16

Sanción de la Conmebol

Tres meses de suspensión para Messi por sus declaraciones en la Copa América

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Sanción de la Conmebol Tres meses de suspensión para Messi por sus declaraciones en la Copa América

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue sancionado con tres meses de suspensión para poder jugar con el equipo albiceleste, por sus dichos contra la entidad que rige el fútbol en Sudamérica.

 

Además, el jugador fue multado con 50.000 dólares, que deberá abonar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de los dichos de "Lío" sobre la Conmebol, a la que trató de "corrupta", según confirmó la entidad.

 

No obstante, Messi ya había sido sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile, y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022.

 

Luego de la eliminación de Argentina ante Brasil en semifinales de la Copa América, en donde el VAR fue utilizado de una manera que el plantel argentino criticó duramente, Messi fue contundente al declarar ante la prensa y señaló: "No podemos ser parte de esta corrupción".

 

En un comunicado oficial la entidad que rige el fútbol sudamericano indicó que la Jueza Unica del Tribunal de Disciplina suspendió "por tres meses, contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión".

 

"En consecuencia el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese período de tiempo", agregó la entidad.

 

Sobre la multa de 50 mil dólares, Conmebol explicó que "el importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".

 

En el tiempo de suspensión que tendrá Messi, la Selección argentina tiene previsto encuentros amistosos en las "fechas FIFA", ya que en septiembre se medirá con Chile y México, en ambos casos en Estados Unidos, mientras que en octubre lo hará con Alemania y otro equipo a definir, pero en Europa.

 

No obstante, Messi también había recibido una sanción deportiva, tras la roja ante Chile por la Copa América -tras el altercado con Gary Medel- y no podrá jugar en la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no está programada.

 

La AFA solo podrá apelar ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, pero para ello se deberá pagar 3.000 dólares.

 

El comunicado

 

 

 

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

 

RESUELVE

 

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

 

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

 

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar. Contra esta decisión no cabe recurso.

 

Amarilis Belisario

Vicepresidente

Tribunal de Disciplina


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas