https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 20:33
20:31

Pronóstico de consultoras y analistas

El mercado espera inflación anual del 40% y el dólar a 50 $ para diciembre

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Pronóstico de consultoras y analistas El mercado espera inflación anual del 40% y el dólar a 50 $ para diciembre

Consultoras y analistas mantuvieron su pronóstico de inflación para este año en 40%, un tipo de cambio de $ 50 para diciembre y una mayor caída del Producto Interno Bruto, indicó este viernes el Banco Central.

 

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por la autoridad monetaria subrayó que "en lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los especialistas esperan un valor promedio para agosto de $ 44,90 con un sendero creciente hasta alcanzar un valor en diciembre de 2019 de $ 50".

 

Sobre la inflación, el informe señaló que la estimación apunta a un nivel general en 40%, con lo que no se dieron cambios frente al relevamiento previo.

 

Sin embargo, en julio la mediana de las previsiones de los analistas para el nivel general de inflación para los próximos doce meses se ubicó en 30,2%, 0,2 puntos porcentuales más que el sondeo previo.

 

Los especialistas consultados calcularon también una inflación de 2,4% para julio.

 

"Para el segundo semestre esperan un descenso de la inflación mensual hasta alcanzar 2,1% en noviembre, con una leve suba hasta 2,2% en diciembre de 2019, sosteniéndose en ese nivel en enero de 2020", resaltó el estudio realizado por el organismo que conduce Guido Sandleris.

 

Además, los analistas del REM prevén una variación del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de una caída de 1,5%, levemente mayor que la pronosticada en junio.

 

En la estimación redujeron el crecimiento previsto para 2020 de 2,2% a 2%, mientras sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%.

 

Con relación a la tasa de interés de política monetaria, proyectaron una tasa promedio de Leliq en pesos de 59,70%, lo cual representó una baja frente al registro de junio.

 

Consideraron que habrá "un sendero descendente hasta alcanzar 53% en diciembre de 2019", con lo que se dio una disminución en comparación con la anterior encuesta.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas