https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.08.2019 - Última actualización - 21:19
21:18

El tirador santafesino clasificó a los JJOO

Alexis Eberhardt terminó cuarto pero tuvo un final feliz: Tokio lo espera

Nacido hace 20 años en la ciudad de San Carlos, no pudo lograr alguna medalla, pero pudo obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos del año que viene. 

En acción. El sancarlino Alexis Eberhardt fue cuarto en en la final de 10 metros rifle de aire, pero igualmente clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. <strong>Foto:</strong> Prensa Lima 2019En acción. El sancarlino Alexis Eberhardt fue cuarto en en la final de 10 metros rifle de aire, pero igualmente clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Foto: Prensa Lima 2019

Foto: Prensa Lima 2019



El tirador santafesino clasificó a los JJOO Alexis Eberhardt terminó cuarto pero tuvo un final feliz: Tokio lo espera Nacido hace 20 años en la ciudad de San Carlos, no pudo lograr alguna medalla, pero pudo obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos del año que viene.  Nacido hace 20 años en la ciudad de San Carlos, no pudo lograr alguna medalla, pero pudo obtener el pasaje a los Juegos Olímpicos del año que viene. 

Fabiana García | Enviada especial a Lima

 

En la mañana de este viernes, el tirador de San Carlos, Alexis Eberhardt, obtuvo el cuarto puesto en la final de 10 metros rifle de aire en la Base Aérea de Las Palmas, escenario del Tiro Deportivo. En la misma prueba, Marcelo Gutiérrez, de Catamarca, sumó otra medalla de bronce, para la delegación argentina, lanzada a cosechar medallas para igualar la actuación de Toronto 2015.

 

Este sábado, los dos tiradores de San Carlos, Alexis Eberhardt (20 años) y Alliana Volkart (18), harán pareja para la competencia mixta de rifle de aire, donde también estarán María Fernanda Russo y Marcelo Gutiérrez.

 

 

La final que protagonizó Alexis Eberhardt fue tiro a tiro, y el sancarlino llegó a estar en un momento instalado en el tercer lugar, pero es cuestión de un tiro que pega a centésimas del blanco lo que determina la definición.

 

En la final los ocho mejores clasificados tiran cinco tiros por ronda, y de allí se van eliminado aquellos tiradores de más baja puntuación.

 

 

En un momento quedaron cuatro: los dos argentinos (Eberhardt y Gutiérrez), el estadounidense (Kozeniesky) y el mexicano (Ramírez). Fueron momentos de gran tensión, Argentina tenía asegurada la medalla de bronce.

 

Cuando el juez dijo “stop”, Eberhardt abandonó su lugar en el punto de tiro, fue un abrazo interminable con su entrenador, estaba ahogado de las ganas de llorar, el cuarto puesto es ingrato; aunque si bien el de rifle de aire de 3 posiciones le otorgó la plaza a Tokio 2020 con 20 años.

 

El ganador de la medalla de oro fue Lucas Kozeniesky (Estados Unidos), con 248,2; medalla de plata para Edson Ramírez (México), con 247,4; y bronce para Marcelo Gutiérrez (Argentina), con 224,5. Eberhardt realizó 203,2 para el cuarto lugar.

 

El polígono estuvo muy movido, también alcanzó la final Melisa Gil en mujeres skeet, consiguió el cuarto puesto, y también la plaza a Tokio.

 


Temas:


Lo más visto
 Desagüe Espora: advierten que hay suspensiones rotativas de obreros - Incertidumbre. Se suspendieron transitoriamente 16 trabajadores, por 10 días. Pasado ese período volverán a sus actividades, y se suspenderá al resto del personal: así sucesivamente hasta que se resuelva la situación de falta de fondos de la empresa. -
Área Metropolitana
"Era una piña tras otra", dijo la mamá  de la beba golpeada por su padre - El juez Jorge Patrizi destacó la “potencialidad agresiva de los golpes”, uno de los cuales provocó un hundimiento de cráneo de la menor. -
Sucesos
Lavallén: "Teníamos que reafirmar que somos uno de los mejores de la Sudamericana" -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas