https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.08.2019 - Última actualización - 8:14
8:13

En la costa santafesina

"La pista de atletismo de San Javier no está en funcionamiento"

Así lo expresó el coordinador departamental del programa Santa Fe Juega, profesor Ricardo Piedrabuena. La pista fue inaugurada en noviembre de 2017 y se invirtieron más de 10 millones de pesos.

SIN USO. “Se tienen que gestionar cargos y horas, para darle más vida. Nos parece un desperdició tener semejante pista e infraestructura y que se use dos o tres veces al año”, remarcó Piedrabuena.  <strong>Foto:</strong> Luis VerónSIN USO. “Se tienen que gestionar cargos y horas, para darle más vida. Nos parece un desperdició tener semejante pista e infraestructura y que se use dos o tres veces al año”, remarcó Piedrabuena.
Foto: Luis Verón

Foto: Luis Verón



En la costa santafesina "La pista de atletismo de San Javier no está en funcionamiento" Así lo expresó el coordinador departamental del programa Santa Fe Juega, profesor Ricardo Piedrabuena. La pista fue inaugurada en noviembre de 2017 y se invirtieron más de 10 millones de pesos. Así lo expresó el coordinador departamental del programa Santa Fe Juega, profesor Ricardo Piedrabuena. La pista fue inaugurada en noviembre de 2017 y se invirtieron más de 10 millones de pesos.

Luis Verón

 

Esta semana se realizaron las finales de atletismo en categorías U 14, 17 y adaptados del departamento San Javier y en declaraciones periodísticas, el coordinador departamental del programa Santa Fe Juega, Ricardo Piedrabuena, expresó que la pista se utiliza dos o tres veces por año.


“Es una situación muy triste, tenemos un montón de talentos en nuestra ciudad y zonas aledañas, pero lamentablemente se pierden, sino tuviéramos los programas provinciales no se visibilizan”, agregó.


Al ser consultado, cuál sería la solución a este problema, opinó que se tienen que gestionar cargos y horas, - como en otras localidades de nuestra provincia “para darle más vida, nos parece un desperdició tener semejante pista e infraestructura y que se use dos o tres veces al año”, remarcó.


Un poco de historia


En una nota publicada en noviembre del año 2017 por diario El Litoral, en el marco del plan A Toda Costa, daba cuenta de que el gobernador Miguel Lifschitz dejaba inaugurada la pista de atletismo de San Javier, la quinta de estas características que construye la provincia como legado del programa Santa Fe Juega, y que demandó una inversión de $ 10.494.947.


Este espacio público deportivo (ubicado en la Ruta Provincial Nº 1 kilómetro 151) fue entregado a la municipalidad para su mantención y administración, junto con los elementos deportivos.


En aquel momento Lifschitz valoró el desarrollo del deporte y afirmó que “cuanto más extendamos esa cultura, seguramente vamos a tener figuras cada vez más destacadas y reconocidas en el ámbito nacional e internacional”.


“Santa Fe se destaca por el deporte, por la educación. Es una provincia que tiene un Plan Estratégico que va desarrollando obras e inversiones”, destacó el gobernador e indicó que las obras son “parte de un plan que hemos conversado y discutido con cada presidente de comuna, intendente y legisladores”, había planteado hace casi dos años atrás el gobernador.


Política social


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, había precisado que “la necesidad de trabajar en la infraestructura deportiva y la importancia que esto tiene en las políticas sociales” que se llevan adelante en la provincia. Asimismo, expresó que “la pista de atletismo tiene algo especial, porque a veces esta práctica no se da en los clubes”. Y el intendente de San Javier, Mario Migno, aclaraba que “en la continuidad que tiene el Estado desde el 2007 se van concretando cosas que vamos soñando” y agregó que “debemos reflejarnos en el mensaje que nos dan los ciudadanos cada vez que se expresan. Nuestra misión es realizar nuestra parte: que los impuestos de los ciudadanos retornen reflejados en obras, trabajando en un marco de concordia”.


Obra


La pista cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles, 400 metros de longitud y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo. Además, posee vestuarios, baños y un espacio para la guarda de los elementos relacionados a la práctica del atletismo. Fue construida en un predio vacante contiguo a la Ruta Provincial Nº 1, en la margen izquierda, a la altura del kilómetro 151, hacia el norte de la planta urbana de la ciudad de San Javier. El objetivo es potenciar el desarrollo del programa Santa Fe Juega.


Se dotó al departamento San Javier de un predio para actividades deportivas específicas, posibilitando a deportistas y a la comunidad en general (escuelas primarias, secundarias, profesorado, etc.) una mejor calidad de vida y ocupación creativa del tiempo libre, ya que en él se podrá realizar innumerable cantidad de actividades atléticas. Vale destacar que el acto y la firma del convenio se realizó en el marco del “Encuentro atletismo”, del que participan 400 alumnos de 6º y 7º grado que realizan educación física en el Centro Nº 43 de la ciudad de San Javier.




Lo más visto
Colón perdió, pero la sacó barata -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas